Logo Computerhoy.com

Snapchat supera a Twitter en número de usuarios activos diarios

Snapchat supera a Twitter en usuarios activos diarios

Fantasma amarillo 1 Pájaro azul 0. Snapchat acaba de superar a Twitter en número de usuarios activos diarios según un nuevo informe sobre el crecimiento que está experimentando la famosa aplicación de mensajes, fotos y vídeos que se autodestruyen. La original idea de la fugacidad junto al fuerte apoyo del público más joven ha hecho que la red social Snapchat pueda estar actualmente valorada en unos 20.000 millones de dólares.

Resulta paradójico que una red social como Twitter, que ya lleva 10 años entre nosotros, haya podido perder tanto fuelle en los últimos tiempos. Esta pérdida de impulso no significa merma de usuarios, sino más bien un crecimiento inferior al esperado. De esta manera Snapchat, una app aún joven en el mercado volátil de las redes sociales, ya cuenta a fecha de diciembre de 2015 con unos 110 millones de usuarios activos diarios, siendo la cifra posiblemente, ahora, de unos 125 millones de usuarios.

Twitter no da cifra de sus usuarios activos, pero se estima que la red de micro-mensajes cuente con una ronda de 111 millones de usuarios activos de forma diaria dentro de sus 310 millones de cuentas activas a día de hoy.

Una de las razones de este crecimiento, además de la idea original de la fugacidad de los mensajes, es que Snapchates más popular en territorios como Europa y Estados Unidos, con un fuerte potencial de atraer publicidad para los próximos años. No obstante, Snapchat ha anunciado que ha captado 1614 millones de euros en una ronda de financiación como ha informado a la Comisión de Títulos y Valores de Estados Unidos.

Cómo mejorar la seguridad y privacidad de Twitter

En todo caso Twitter sigue contando con un mayor abanico de ingresos con 700 millones declarados el trimestre pasado, cuando Snapchat se quedó en 33 millones de dólares. Recientemente Twitter variaba ligeramente su política de extensión de los tweets en un cambio menor del esperado inicialmente.

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter