Logo Computerhoy.com

El Solitario de Windows, ya disponible para iOS y Android

solitario windows moviles
Si te encanta el Solitario de Windows, ahora podrás disfrutar del popular juego en tu móvil porque Microsoft ha lanzado las versiones para iOS y Android.

Si te encanta el Solitario de Windows, ahora podrás disfrutar del popular juego en tu smartphone porque Microsoft ha lanzado las versiones para iOS y Android.

El Microsoft Solitaire es uno de los juegos míticos de Windows y una de sus señas de identidad. Fue incluido por primera vez en Windows 3.0 en el año 1990 y, además de entretener, tenía la función de ayudar al usuario a familiarizarse con la interfaz gráfica y el uso del ratón. 

En 2012, Microsoft decidió dejar de incluirlo en Windows 8 de manera inexplicable, lo que provocó el enfado de sus fieles seguidores. Por este motivo, la compañía rectificó el movimiento y lo volvió a preinstalar en Windows 10.

Desde su nacimiento, el Solitario ha ganado muchos adeptos que han invertido horas y horas en este sencillo y adictivo juego de cartas. La versión más moderna, Microsoft Solitaire Collection, ha registrado más de 119 millones de jugadores únicos en los últimos cuatro años. 

Solitario Microsoft

Ahora, además de en Windows 10, también puedes jugar en el móvil. Se trata de una colección de cinco diferentes versiones basadas en el Solitario, cada una con sus características distintivas. Los modos de juego son Klondike, que es la versión clásica del ordenador; Spider, una modalidad en la que hay que construir escaleras de cartas; FreeCell, una evolución más estratégica de Klondike; Pyramid, donde tienes que despejar una pirámide emparejando cartas; y por último TriPeaks, en el que tu cometido es hacer secuencias de cartas. 

Juegos de PlayStation para móviles, conócelos el 7 de diciembre

El Solitario de Microsoft para móviles está integrado con Xbox Live, lo que te permite iniciar sesión con tu cuenta para conseguir logros y puntos de juego, competir con tus amigos o seguir jugando en cualquier otro dispositivo. Además, para celebrar el lanzamiento la compañía regala a los jugadores un mes de suscripción gratuita a la cuenta premium hasta el 31 de diciembre de 2016.

Si no puedes esperar más para hincarle el diente, ya puedes descargar gratis el Solitario de Windows en Google Play o en la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.