Logo Computerhoy.com

Spincle te deja grabar contenido VR desde tu smartphone

Inés Pérez

Spincle

Actualmente, los contenidos de VR están en las manos de los "early adopters". Para la mayoría de los consumidores simplemente no hay mucha accesibilidad para crear momentos de realidad virtual.

Hasta ahora.

Lanzada en el TechCrunch Disrupt SF’s Startup Battlefield, Spincle tiene el objetivo de llevar la captura de contenido VR a los dispositivos móviles de una manera que es altamente compartible.

La mejor cámara es la que se tiene encima, y en la mayoría de los casos se trata de la cámara del smartphone. El renacimiento de la panorámica como una foto 360 ha dado lugar a algo que se llama la "ventana mágica" o VR libre de cascos, donde se puede girar el teléfono a tu alrededor y tener una experiencia tipo realidad virtual.

En la superficie, Spincle es más o menos una aplicación panorámica social. La startup está lanzando un par de formatos VR interesantes que se pueden capturar con la cámara del iPhone regular.

Una de las críticas principales de las fotos y vídeos VR es que son todo contexto y no ofrecen ningún foco.

Spincle toma un giro único en esto mediante la construcción de una amalgama de fotos y vídeos que convierte ciertos aspectos de la panorámica en un vídeo y mantiene el resto como una imagen estática en función de cómo se captura la escena.

 La app cuenta con una interfaz de usuario agradable para ver tus propias fotos y vídeos 360. Al mismo tiempo, el equipo fundador se da cuenta de que las redes sociales son un campo de mucha competencia, por lo que está apuntando para que sea lo más fácil posible compartir a través de las demás plataformas.

Realidad Virtual: Origen, presente y futuro.

Los archivos se exportan como archivos .mp4, pero según la empresa estos archivos de fotos y vídeos 4K son 20 veces más pequeños que los archivos de vídeo normales debido a técnicas de formato de la compañía.

Por otra parte, los fundadores dicen que estos archivos se reproducirán en bucle al igual que los gifs subidos a Facebook, dando a los usuarios una interacción única con el contenido de Spincle cuando aparezca en sus feeds.

El otro modo interesante que la compañía ha producido es un modo de captura 3D de una sola cámara que utiliza la rotación de la cámara para crear una imagen estereoscópica con vista al paralaje limitado. Esto da a todos con un teléfono inteligente la capacidad de crear una imagen 3D sin necesidad de equipos complicados.

La app Spincle está disponible para descargar en el App Store.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.