Logo Computerhoy.com

Spotify añadirá vídeo, podcasts y playlists mejoradas

Spotify añadirá vídeo, podcasts y playlists mejoradas
Spotify ha presentado hoy en Nueva York las novedades de la nueva versión, que integrará vídeos, podcasts y unas playlists mejoradas con más personalización.

Spotify ha presentado hoy en Nueva York las características de la nueva versión de la plataforma, que integrará vídeos, podcasts y unas playlists mejoradas con más personalización. 

Una de las principales novedades del evento ha sido el anuncio de la integración en el servicio de nuevos contenidos multimedia. A partir de ahora, Spotify ofrecerá también vídeos, podcasts y noticias, en streaming y a la carta.

Según han explicado en la presentación, los vídeos se servirán como clips de shows y programas populares. Basándose en tu información personal, el sistema te sugerirá vídeos, programas de radio y podcasts para que puedas ver y aprender sobre lo que más te gusta.

Los proveedores de este nuevo tipo de contenido incluyen medios de renombre internacional como NBC, Slate, BBC, NBC, ABC, Vice NEWS, GQ, Vogue, Wired, Comedy Central, MTV, TED, CBS Radio y muchos más.

Spotify Running te acompañará mientras corres

Otra novedad relacionada con la música personalizada es Spotify Running, una nueva función que tiene la finalidad de acompañarte y motivarte durante la carrera. 

El sistema detecta tu ritmo de manera automática para proporcionarte los temas más adecuados a la velocidad que llevas, escogiendo las canciones de una selección elaborada a partir de tu historial de reproducción y de sugerencias de DJs y compositores. 

Las playlists mejoradas ha sido otra de las novedades que se han presentado en el evento. "La música se está alejando de los géneros. La gente ya no busca hip hop o country, sino que hace búsquedas relacionadas con actividades o experiencias", ha afirmado Daniel Ek, CEO de Spotify. 

Spotify dispuesta a entrar en el mercado del vídeo streaming

De este modo, el servicio de música en streaming por excelencia ha decidido alejarse de la rigidez de los géneros para intentar ofrecer una experiencia más personalizada y cercana al usuario.

En la nueva página de inicio, llamada Now, el sistema te mostrará sugerencias que se adaptarán al momento del día y a tu estado de ánimo. Para ello, la plataforma tendrá en cuenta el histórico de temas escuchados, datos personales como la edad o la ubicación, referencias de perfiles similares, así como el día de la semana y la hora.

Spotify Running empieza a funcionar hoy para los usuarios de iOS en España. Para la nueva experiencia Now será necesario esperar un poco más, y de momento sólo estará disponible para usuarios de iOS de EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suecia. 

¿Todavía no tienes Spotify? Descarga la app para Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.