Logo Computerhoy.com

Spotify parece estar negociando la compra de SoundCloud

Leandro Crisol

Spotify parece estar negociando la compra de SoundCloud

La compañía sueca Spotify, que ofrece un servicio de streaming de música bajo suscripción, estaría en conversaciones avanzadas para hacerse conSoundCloud. Así lo revela el medio The Finacial Times, que cita a una fuente anónima con información privilegiada, que habría tomado parte en alguna de estas conversaciones.

Según su artículo, un anuncio confirmando esta adquisición sería inminente. Por ahora tanto Spotify como SoundCloud han rechazado hacer cualquier tipo de declaración, al ser preguntadas sobre las múltiples fuentes que están informando en las últimas horas de este movimiento entre ambas compañías.

SoundCloud, al igual que muchos servicios de streaming de música, ha tenido problemas últimamente con pérdidas registradas en su último año financiero. El lanzamiento del servicio de suscripción SoundCloud Gono ha tenido el éxito que se esperaba, por lo que no ha ayudado a mejorar esta situación.

Este servicio cuenta con la mayor base de usuarios con acceso gratuito en el sector de la música, con unos 175 millones de usuarios accediendo cada mes a su web para escuchar y compartir temas. También cuenta con uno de los mayores catálogos disponibles, con más de 125 millones de canciones disponibles.

Spotify Gaming, la web dedicada a música de videojuegos

La mayor parte de este catálogo está formada por artistas que no son mundialmente conocidos, convirtiéndose así en un lugar ideal para que los artistas emergentes o sin muchos apoyos puedan intentar ganar fama, con el objetivo de mejorar sus carreras llamando la atención si logran atraer a los usuarios.

Lógicamente, el catálogo de música nueva y la base de usuarios con suscripciones gratuitas son puntos atractivos para Spotify. Sin embargo, la gran pregunta ahora es cómo podrían pagar la adquisición de un gigante como SoundCloud, ya que en julio Twitter (uno de sus mayores inversores) estimó el valor de la misma en 700 millones de dólares.

[Fuente: Financial Times]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify