Logo Computerhoy.com

Spotify presenta Radar, una nueva función para descubrir música

radar spotify
Spotify ha presentadoRadar, una playlist que se actualiza semanalmente y se configura de forma personalizada dependiendo de los patrones de escucha del usuario.

Además de la reproducción a la carta de tus canciones favoritas, otra de las principales funciones que Spotify ofrece a los usuarios es la posibilidad de descubrir nueva música atendiendo a los gustos personales de cada uno. 

Para potenciar todavía más esta funcionalidad, el popular servicio de música en streaming ha presentado hoy Radar, una lista de reproducción que se actualiza semanalmente y se configura de forma personalizada dependiendo de los artistas y temas preferidos del usuario. A medida que tus gustos y tu patrones de escucha vayan evolucionando, la playlist de Radar también irá cambiando contigo.

En esta playlist podrás disfrutar de una selección elaborada por un algoritmo que se basa en tus hábitos de escucha recientes. Contiene las versiones recientes de grupos que te gustan o lanzamientos de nuevos artistas relacionados con tus favoritos. Tiene dos horas de duración y se actualiza cada viernes. 

Resulta de gran utilidad para descubrir sin ningún esfuerzo nuevas canciones con muchas posibilidades de encajar con tu estilo. "Con la enorme cantidad de música nueva que se lanza toda las semanas, puede ser difícil mantenerse al día de los últimos temas", explica Matt Ogle en un comunicado de Spotify. "Con Radar hemos querido crear la forma más sencilla para que puedas encontrar toda la música recién publicada que más te importa en una lista de reproducción". 

Esta nueva función se irá habilitando de manera progresiva en las cuentas de usuarios de todo el mundo, en todas las plataformas y dispositivos. La podrás encontrar en el apartado Descubrir, así como en tus recomendaciones personales. 

Los mejores trucos y consejos para Spotify

Radar viene a complementar la playlist de descubrimientos semanales, una lista en la que Spotify proporciona a los usuarios una selección de grandes éxitos, canciones y bandas que pueden interesar al usuario atendiendo a sus gustos personales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.