Logo Computerhoy.com

Spotify producirá doce series originales en vídeo

Spotify produce series
Spotify ha anunciado en un comunicado que está trabajando en la producción de 12 series originales en vídeo con la temática de la música como telón de fondo.

Spotify se ha sumado a la tendencia de crear contenidos propios. La plataforma de música en streaming ha anunciado en un comunicado que está trabajando en la producción de 12 series originales en vídeo con la temática de la música como telón de fondo, y está contando con la colaboración de Tim Robbins, Russell Simmons o T Bone Burnett, entre otras personalidades. 

"Estamos desarrollando contenido original que está conectado con la música y la cultura pop", explica Tom Calderone, jefe de contenidos de Spotify. "Estamos trabajando con artistas, productores y socios que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con los artistas y quiere conocer más a fondo su mundo, ver sus actuaciones y escuchar sus historias". 

Una de estas series será producida por el actor Tim Robbins. Su nombre es Ultimate / Ultimate y se trata de un falso documental con tintes de humor que sigue los pasos de diferentes aspirantes que quieren convertirse en estrellas de la música electrónica.

El programa de Simmons se llamará Rush Hour y llevará a cabo el seguimiento de dos artistas de hip-hop: uno que está empezando su carrera en el mundo de la música y otro que se encuentra ya consagrado. Los dos cantantes serán recogidos por una furgoneta en Los Ángeles y mientras conducen compartirán sus experiencias, sus canciones y demás curiosidades con el público.

Respecto a la serie de Burnett, se llamará Drawn & Recorded y será un programa de animación con anécdotas del universo musical.

Los mejores trucos, consejos y aplicaciones para Spotify

De acuerdo con el portal Bloomberg, los episodios de estos programas de producción propia tendrán una duración aproximada de unos 15 minutos y se estrenarán en la plataforma de contenidos en streaming el próximo verano u otoño. 

Con este movimiento, Spotify tiene la intención de fidelizar a sus usuarios y atraer a otros nuevos, así como plantarle cara a servicios como YouTube o Apple Music. Las series de producción propia se emitirán en Spotify Video, un servicio que de momento está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Series y TV