Logo Computerhoy.com

Spotify retrasa 15 días las novedades a los usuarios gratuitos

Irene Mañero

Spotify retrasa 15 días los estrenos a los usuarios gratuitos
Spotify ha confirmado oficialmente que los usuarios Premium obtendrán algunos álbumes 15 días antes que los gratuitos por su nuevo acuerdo con Universal Music.

Tenemos malas noticias para los usuarios de Spotify gratis. La plataforma ha firmado un nuevo contrato con Universal Music Group que permite al sello musical mantener ciertos álbumes disponibles sólo para Premium, es decir, Spotify retrasa los estrenos 15 días a usuarios gratuitos.

El objetivo radica en intentar motivar a los consumidores a pagar por una suscripción, lo que genera más ingresos para el artista y la productora. Los estrenos llegarán a los dispositivos de los usuarios gratuitos dos semanas después, e incluyen discos de artistas tan relevantes como Taylor Swift, Kanye West, Adele, Lady Gaga, Metallica, ColdPlay, Jay-Z o Enrique Iglesias.

En un comunicado, el CEO de la marca Daniel Ek admitió que entendían que su política de liberación de álbumes en todo su servicio no podía durar para siempre y por eso no se negaron a retrasar 15 días las novedades a usuarios gratuitos de Spotify.

"Sabemos que no todos los discos de cada cantante deben ser publicados de la misma manera por lo que hemos trabajado con UMG para desarrollar una nueva política, la llamada liberación flexible", afirmaba Ek.

A partir de hoy los artistas pueden elegir si liberar sus álbumes sólo para usuarios Premium en las primeras dos semanas de lanzamiento; estos podrán acceder al disco completo antes que los gratuitos, que tendrán dos opciones: esperar impacientes o pagar los 9,99 euros de suscripción al mes.

Los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

Los rumores de los límites de la plataforma en discos de estreno se llevaban escuchando desde hace tiempo pero hasta hoy no se han hecho realidad. El acuerdo con UMG acelerará iniciativas con otros dos principales socios de la marca Spotify, Warner Music Group y Sony Music Group, que se llevarán a cabo en un corto plazo.

A principios de año se conocía que Spotify había alcanzado los 50 millones de usuarios de pago, consolidando su liderazgo en el sector. En la actualidad, la compañía de música en streaming está presente en más de 60 mercados y ofrece un catálogo de más de 30 millones de canciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, Spotify