Logo Computerhoy.com

Spotify te dice a qué canciones te has enganchado en 2016

Spotify

Pagar por Spotify significa mucho más que acceder a música sin límites. Su principal atractivo es todo lo que rodea a tus canciones favoritas, como las listas de reproducción personalizadas. Una de estas Playlist de Spotify es tu Flashback 2016 personal, es decir, las canciones a las que te has enganchado a lo largo del año.

Seguramente se te pegó una canción allá por principios de 2016. Luego la dejaste de escuchar y ahora la tienes relegada a una posición discreta en tu lista de prioridades. Gracias al Flashback 2016 de Spotify puedes ver exactamente cuáles son las canciones que más has escuchado en todo el año, aunque probablemente hace meses que no las reproduces.

Esta Playlist automática y personalizada es una fantástica oportunidad para ver cómo ha evolucionado tu gusto músical en los últimos doce meses. Además, junto al Flashback personal, también hay listas de reproducción con los temas más reproducidos por los usuarios de Spotify.

Para acceder a este apartado, debes ir a la sección Explorar. Justo en el apartado de Géneros y Estados de Ánimo podrás ver el llamado 2016 Flashback.

Si no te interesa Spotify pero quieres escuchar música, estas son todas las alternativas gratis

Con este tipo de eventos puntuales, la principal aplicación para reproducir música en streaming se hace más atractiva. Gracias a la playlist Descubrir y los Daily Mix puedes encontrar nuevos grupos y artistas que no conocías. Ambas iniciativas demuestran el dinamismo con el que se mueve la app, cuya competencia, Apple Music y Play Music, aún se mueven en cifras lejanas.

El extenso catálogo se une a la posibilidad de usar Spotify gratis con anuncios. Así, esta app de música online acapara buena parte del mercado. Además es personalizable gracias a varios trucos y atajos, como por ejemplo enviar la señal del sonido a un Google Chromecast Audio o a un altavoz Bluetooth externo.

Spotify te dice a qué canciones te has enganchado en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.