Logo Computerhoy.com

Spotify tendrá un modo para que no te distraigas al volante

Spotify tendrá un modo para que no te distraigas al volante

La plataforma de música en streaming más popular del mundo, Spotify, quiere facilitar la vida a los conductores que escuchan música al volante haciendo su interfaz de usuario mucho más eficiente y segura para ellos. Actualmente se está probando en un grupo reducido de usuarios un modo conducción para Spotify que velará por la seguridad del conductor mientras escucha música al volante.

De momento esta nueva característica de Spotify sólo se está probando en ciertos usuarios y con la app en Android, pero es de esperar que acabe estando disponible para todos en próximas fechas. Este modo conducción facilita una interfaz mucho más sencilla y accesible para evitar distracciones al volante.

¿En qué consiste exactamente este modo? Según las capturas de pantalla filtradas observamos que los botones de reproducción serían mucho más grandes facilitando así su acceso mientras se conduce. También el conductor podrá hacer uso de una serie de comandos de voz para ir pasando de una canción a otra sin necesidad de interacción táctil, e igualmente es destacable que sea la propia aplicación la que te avise de la próxima canción, evitando de esta manera que el usuario mire a la pantalla para ver qué tema viene después.

modo conducción spotify

Se desconoce si este modo estará dirigido sólo a usuarios premium o también a los clientes gratuitos de Spotify, últimos que han visto como la aplicación de música les ha multiplicado la presencia de anuncios entre canciones.

7 trucos imprescindibles para Spotify

[Fuente: gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música