Logo Computerhoy.com

Las startups rompen el modelo tradicional de movilidad

Àlex Lázaro

Car2go
Startups como Blablacar o Uber están cambiando el modelo tradicional de movilidad y se han convertido en una competencia directa para las empresas de taxis.

Uno de los temas que más preocupa a los usuarios es el modo en cómo llegarán a su puesto de trabajo o a las tiendas en las que tienen que realizar las compras. Cabify, Car2go, Uber y Blablacar son algunas de las startups que han surgido en los últimos tiempos y que tienen el fin de resolver los problemas de movilidad.

Estas nuevas aplicaciones que realmente se han convertido en empresas empiezan a ofrecer soluciones a los cientos y miles de personas que no tienen coche propio y que cada día tienen que batallar con los retrasos que suele tener el transporte público o los altos precios que hay que pagar para poder coger un taxi

Uber ahora te alerta sobre los viajes que hace tu familia

Horacio Corba, location manager de Car2go, asegura que: "Para que surja un servicio como Car2go es necesario un proyecto común que permita a los usuarios pagar un precio razonable para poder llegar a su destino. Además, nuestra startup piensa en el medioambiente, por ello utilizamos coches eléctricos que sólo son recargados por especialistas de la empresa".

En los últimos años han aparecido una gran multitud de startups dispuesta a resolver los problemas de movilidad de la gente, es por ello que servicios como Uber, que funcionan como un auténtico taxi están teniendo tan buena acogida entre los usuarios.

Blablacar a juicio por la patronal de autobuses

Carles Lloret, country manager de Uber, dijo que: "Nosotros ponemos en contacto a los conductores con los usuarios, de este modo ofrecemos un servicio doble porque una parte está ganando dinero y puede pagar sus facturas y la otra está llegando al punto que desea sin gastar tanto como por un taxi o perder todo el tiempo del transporte público".

De momento el servicio se realiza siempre en coche, aunque no se descarta que en un futuro las motos puedan ser otro de los vehículos que utilicen este tipo de startups para llevar a sus viajeros hasta el lugar que necesiten, esto sí se hace en algunas ciudades asiáticas desde hace poco tiempo.

Google prueba su propia plataforma para compartir coche

Lo cierto es que este tipo de empresas han revolucionado la movilidad tal y como la entendemos, ya que ahora mismo es posible ir desde Madrid a Barcelona por menos de 30 euros el trayecto con Blablacar, gracias a esta economía colaborativa que se ha creado entre los mismos conductores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: startups, Uber, Transporte