Streaming en directo y más almacenamiento para la PlayStation 4

La actualización 3.00 de PlayStation 4

Sony ha confirmado algunas de las características que llegarán a la actualización de firmware 3.0 de PlayStation 4, asegurando que no serán pocas y que no pasarán desapercibidas por los usuarios de la videoconsola de nueva generación.

Entre otras cosas, la actualización 3.0 de PlayStation 4 incluirá una mayor capacidad de almacenaje en la nube, pasando de 1 GB a 10 GB disponibles para los usuarios plus; capacidad de hacer streaming en directo desde YouTube (aprovechando la llegada de YouTube Gaming) y crear comunidades de jugadores compartidas con gente de todo el mundo.

La actualización tiene como nombre en clave "Kenshin" y no tiene aún una fecha concreta fijada pero, gracias a esta confirmación, ahora se conocen algunas de las características más importantes que llegarán a PS4.

Minecraft y Microsoft: el dinero no da la felicidad

Tal y como han desvelado en el blog oficial de PlayStation, las novedades son las siguientes:

- Incremento de la capacidad de almacenaje online: el espacio de almacenaje en la nube para los usuarios de PlayStation Plus en PS4 se verá incrementado de 1 GB a 10 GB.

- YouTube en directo: los usuarios de PS4 podrán disfrutar de partidas en streaming en YouTube. El streaming en directo se podrá ver en YouTube mediante la nueva aplicación de YouTube Gaming y a través de su web.

- Eventos: se ha añadido una nueva sección para eventos que te ofrecerá una panorámica de las actividades que tienen lugar en los títulos a los que más juegas, así como retransmisiones oficiales. Por ejemplo, podrás ver un anuncio sobre un fin de semana de dobles XP, un enemigo especial que aparece en un momento determinado, o eventos según la época, como ciudades ingame que son decoradas para el invierno.

- Grupos favoritos: se ha añadido 'Grupos favoritos' a la aplicación Amigos, lo que te permitirá añadir nuevos grupos u otros ya existentes como un grupo favorito, además de darte acceso rápido a grupos de personas con los que te guste jugar con frecuencia. Esto hará que el proceso de acceder y jugar en una sesión de juego sea mucho más sencillo.

- Comunidades: los usuarios de PS4 tendrán la habilidad de crear comunidades basadas en intereses compartidos, como juegos, géneros y otras opciones. Las comunidades incluyen una tabla de mensajes con temas generales de discusión, pantallas compartidas por los jugadores y la posibilidad de unirse a grupos o juegos. Si quieres entrar en un gran asalto multijugador pero no tienes suficientes amigos, este podría ser un gran modo de conectarte con otros jugadores similares a ti.

- Compartir clips de video en Twitter: ahora los usuarios de PS4 tendrán la posibilidad de compartir vídeos directamente en Twitter. La duración máxima del vídeo es de 10 segundos, pero podrás recortar clips más largos.

- Stickers: ¿cansad@ de mecanografiar mensajes? Con esta actualización podrás mandar stickers a tus amigos a través de la aplicación de mensajes.

- Capturas: hemos escuchado los comentarios de los usuarios y estamos muy contentos de confirmar que el formato PNG será una opción a la hora de guardar capturas.

- Now Playing: la pantalla de Now Playing ofrecerá más información sobre lo que están haciendo tus amigos y podrás entrar rápidamente en un grupo, pedir una captura compartida, o ir a PlayStation Store a comprar un juego que tu amigo esté jugando.

- PlayStation en vivo: hemos añadido la posibilidad de que los usuarios vean emisiones, videoclips y pantallas en el área de PlayStation en vivo.

- Pedir ver gameplay (Request to watch gameplay): ¿quieres ver una sesión de juego de algún amigo? Ahora puedes enviar una notificación a un jugador, que podrá comenzar una retransmisión en directo, o una invitación Share Play a la persona que esté jugando.

Además de todo esto, desde Sony se han encargado de indicar que hay muchas más características que no están listadas en este resumen, por lo que aún nos tocará esperar un poco más si queremos conocer al completo el número de características que se introducirán en la actualización 3.0 de PlayStation 4.

[Fuente: PlayStation Blog]