Logo Computerhoy.com

Streaming de Zuckerberg revela nuevas funciones en Facebook

Juan Carballo

Streaming de Zuckerberg revela nuevas funciones en Facebook
La red social podría añadir opciones para compartir música, presentaciones de diapositivas e imágenes GIF. También trabajan en una nueva interfaz para la app.

Durante la emisión de vídeo en directo que Mark Zuckerberg realizó la semana pasada, el joven CEO de Facebook mostró en su iPhone una versión de la red social con nuevas funciones que no están disponibles en la app convencional. Zuckerberg quería hacer una demostración sobre las novedades relacionadas con el streaming y advirtió: “es posible que hayáis visto algunas cosas aquí que solo estamos probando”.

Aunque la app de Facebook de Zuckerberg sea algo así como un laboratorio de pruebas, es posible que estas nuevas funciones formen parte de próximas actualizaciones oficiales. La primera diferencia se puede ver en el área “¿qué estás pensando?”. La caja de texto está desplegada y preparada para que el usuario escriba, a diferencia de la botonera que se insertó en la parte superior de la aplicación para iOS hace algunos años.

Facebook ha dicho que está trabajando en un nuevo diseño para mejorar la experiencia al publicar. Compartir noticias en Facebook será ahora un proceso más dinámico, dice un portavoz de la compañía. “Al tocar sobre ‘¿qué estás pensando?’ se desplegará un menú con las distintas formas de compartir, incluyendo opciones como la publicación de fotos, vídeos, estados de ánimo o lugares”.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

La versión experimental de Zuckerberg también revela tres nuevas opciones: publicar música, presentaciones de diapositivas y archivos GIF. Hace meses que algunos medios como The Verge siguen de cerca las negociaciones de Facebook con distintos sellos para lanzar un servicio de música, así que es probable que esta característica llegue pronto a la aplicación móvil.

Streaming en directo de Mark Zuckerberg

Facebook Messenger ya cuenta con un sistema para buscar y publicar fácilmente imágenes GIF, pero por el momento este servicio no está disponible en la app para smartphones. La nueva opción para insertar archivos de este tipo podría parecerse a la implementada en Twitter, donde el usuario puede escoger entre una librería de GIFs muy amplia.

Trucos de Facebook que tienes que saber

Según un informe publicado por la red social, Facebook ha sufrido una fuerte caída de las publicaciones de los usuarios. El intercambio global de información descendió un 5’5% entre mediados de 2014 y mediados de 2015. Respecto a los post de mensajes personales, como pensamientos o experiencias de la gente, cayó un 21% durante ese período. Teniendo en cuenta que Facebook nació para conectar a la gente, esta tendencia está preocupando en la compañía.

Mark Zuckerberg en la Mobile World Congress

Facebook a menudo realiza ensayos de este tipo, pero normalmente espera a recibir el feedback de los testers para extender los cambios. Por su parte, Zuckerberg advirtió que las nuevas funcionalidades (GIFs, presentaciones y música) no necesariamente llegarán al público. “No todo se va a lanzar” dijo. 

[Fuente:theverge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.