Logo Computerhoy.com

El sujetador contra el estrés te dice si comes demasiado

Nerea Nieto

Sujetador contra el estrés
Se trata de un sujetador con unos sensores incorporados que son capaces de predecir el estado de ánimoHa sido diseñado para combatir el estrés y la obesidad por ansiedad, ya que te avisa de cuándo has comido demasiadoEl sujetador ha sido desarrollado por los investigadores de Microsoft Research

Varios estudios sugieren que comemos más cuando estamos estresados y, seamos sinceros, nuestro ritmo de vida es cada vez más frenético.

Muchos investigadores han estado trabajando para reducir la ansiedad de todos aquellos que comen por estrés, o al menos, que se dén cuenta de que se están pasando la comida.

El sujetador en el que está trabajado Microsoft Research podría ser la solución para aquellos que ahogan sus problemas en la comida.

¿Sabías que existe un sujetador que twittea cada vez que lo desabrochas?

Se trata de unos sensores incorporados alsujetador que monitorizarían el estado de ánimo de la persona y le ayudarían a controlar laobesidadporansiedadoestrés.

"Las personas que más comen por ansiedad o emociones suelen ser las mujeres y estesujetadorsería perfecto para realizar un electrocardiograma" dijo Mary Czerwinski, psicóloga cognitiva e investigadora en Microsoft. "Intentamos hacer lo mismo con la ropa interior de los hombres, pero está muy lejos del corazón".

El sujetador contra el estrés ha sido probado por un equipo de voluntarios que reportó su estado de ánimo y facilitó información en todo momento.

Mary Czerwinski presentó el proyecto en la Conferencia de Society for Effective Computing. Un resumen de la publicación se puede encontrar en la página de Microsoft Research.

El sensor incorporado en el sujetador funciona con un microprocesador que trabaja con una batería de 3,7 voltios. Los datos que almacena son interpretados por una aplicación de smartphone. De hecho, la app es capaz de predecir el estado de ánimo de la persona.

Sin embargo, la batería delsujetadordura tan sólo 4 horas, por lo que las mujeres tienen que ir constantemente al baño a cambiarla. Mary Czerwinski asegura que están intentando solucionar este problema, quizás los pies serían una buena alternativa.

¿Sabías que hay un sujetador que se desabrocha sólo con aplaudir?

¿Qué os parece? ¿Pensáis que podría ser útil? ¿O es un invento sin futuro?

Imagen: Flickr / Geoff LMV.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft