Logo Computerhoy.com

Super Mario Run: fecha de lanzamiento y precio del juego para móviles

super mario run
Nintendo ha anunciado que Super Mario Run estará disponible para iPhone a partir del 15 de diciembre. Se podrá descargar en la App Store a un precio de 9,99 €.

Si desde que te enteraste del juego de Mario para dispositivos móviles estás deseando echar un partida, que sepas que ya queda muy poquito para hincarle el diente. Concretamente un mes: el próximo 15 de diciembre estará disponible el Super Mario Run a un precio de 9,99 euros. 

En un principio, el videojuego para smartphones de Mario estará en exclusiva para iOS, por lo que solo podrán jugar los propietarios de un iPhone. De hecho, la ficha previa ya está disponible en la App Store en este enlace, y si accedes desde el teléfono de Apple puedes solicitar que te avisen en el momento en el que se pueda descargar. 

Nintendo ha confirmado que también está prevista la versión del título para móviles Android, probablemente ya para 2017, aunque de momento la compañía nipona no ha revelado la fecha en la que lo hará. 

Super Mario Run fue anunciado hace unos meses durante la presentación en la que Apple dio a conocer el iPhone 7. Se trata del primer juego del popular fontanero que Nintendo desarrolla para dispositivos móviles, y se basa en una mecánica de juego de carrera infinita al estilo de Temple Run. 

El título se compone de seis mundos con 24 niveles cada uno en los que tienes que rescatar a la princesa Peach. Cuenta con un modo de batalla en el que puedes competir echando carreras contra tus amigos, y también dispone de un modo reino para que mejores tu propiedad consiguiendo monedas y reculando Toads.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Desde la gran N aseguran que la jugabilidad es extremadamente sencilla y que será posible manejarlo con una sola mano. Mario tiene la posibilidad de ejecutar diferentes saltos dependiendo del momento en el que toques la pantalla, y tu cometido consiste en llevarlo sano y salvo hasta la meta habiendo obtenido el número máximo de monedas. 

Después de conocerse el precio del Super Mario Run, muchos usuarios han puesto el grito en el cielo en las redes sociales, quejándose de que resulta excesivamente elevado. No obstante, será posible descargar una versión de prueba gratuita para jugar algunos niveles antes de comprarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.