Logo Computerhoy.com

Super Mario Run no tendrá nuevos niveles ni contenido extra

Super Mario Run

2016 está siendo un año de grandes hypes por los juegos móviles, pero también de grandes fiascos. Primero fue el fenómeno Pokémon GO, prácticamente diluido a estas alturas. Ahora el que causa sensación de Super Mario Run, que segúnNintendono tendránuevos nivelesnicontenido extra.

Esta noticia es un jarro de agua fría para todos los que se han aficionado a él en estos días. Más de 10 millones de descargas en su primer día alumbraron el éxito instantáneo deSuper Mario RunparaiOS, aunque posteriormente las críticas yopinionesno han sido nada positivas. Tanto que, aunque aún tiene que la versión para móviles Android, las acciones de Nintendo ya están perdiendo valor.

Es un proceso similar al que siguió Pokémon GO -desarrollado por Niantic, no por Nintendo- sólo que a menor escala y en mucho menos tiempo. La jugabilidad es limitada, y eso hace que los jugadores abandonen temprano la aplicación. Además, tras los tres primeros niveles, hay que pasar por caja y pagar 9,99€ para acceder a nuevos niveles.

La compañía japonesa trabaja enSuper Mario RunparaAndroid, aunque no se diferenciará apenas delMarioque ya se puede jugar en iPhone. Los niveles serán exactamente iguales y no habrá contenido extra de tipo alguno, algo que suelen hacer otras desarrolladoras con sus juegos. Las actualizaciones son una buena forma de mantener a los jugadores enganchados.

Mientras llega y no, ten cuidado con las aplicaciones fake que inundan Google Play. Algunas de ellas contienen diversos tipos de malware que ponen en peligro la seguridad de tu smartphone. De momento, si quieres jugar, no te queda más remedio que comprar alguno de los iPhone que están en el mercado.

¿Qué conserva este nuevo Mario de los juegos clásicos?

El enfado de la comunidad de usuarios es tal que las opiniones sobre Super Mario Run en iTunes son demoledoras. Dos estrellas sobre cinco es lo que cosecha a estas alturas, y bajando constantemente.

Sin embargo, que Nintendo haya comunicado que no habránuevos nivelesdeMariono significa que no vaya a haber nuevos juegos. Ahora que los japoneses se han lanzado al mercado de juegos para móviles, es de esperar que sean varias franquicias las que acaben desembarcando en estos dispositivos. Veremos si han aprendido la lección.

[Fuente: Wall Street Journal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.