Logo Computerhoy.com

Super Mario Run requiere conexión permanente a Internet

Super Mario Run requiere conexión permanente a Internet

Super Mario Run es el estreno de la clásica licencia de Nintendo en móviles con un juego oficial, y llegará este mismo 18 de diciembre a la Apple Store bajo una exclusividad temporal en dispositivos iOS. Si hace poco se supo que el precio de Super Mario Run sería de 9,99 dólares no convenciendo a los usuarios, en las últimas horas también se ha confirmado que el juego requerirá conexión permanente a Internet, algo que podría complicar disfrutar de la experiencia cuando estemos fuera de casa.

No obstante no será posible disfrutar de Super Mario Run en el metro o en el tren, ni tampoco en un viaje en coche o en avión, lo que puede llegar a afectar a la durabilidad y recibimiento del título. Shigeru Miyamoto, responsable tras Super Mario, ha querido aclarar que la decisión de incluir necesaria la conexión permanente a Internet en Super Mario Run se debe a cuestiones de piratería, algo que Nintendo suele controlar bastante desde la época de los cartuchos.

El elemento seguridad ha sido una de las razones por las que hemos decidido optar por iPhone e iOS”, añade el creativo. Aún así está previsto que unos meses después se lance una versión de Super Mario Run para Android, con lo que todo el mundo acabará disfrutando de la llegada de Super Mario a estos dispositivos.

En todo caso la conexión permanente a Internet en juegos para móviles no es nada nuevo, no obstante el título Final Fantasy Brave Exvius también requiere de esta conexión para funcionar. Si bien es cierto que otros súper ventas como Candy Crush no necesitan Internet para funcionar, es también debido a que son títulos más sencillos.

Super Mario Run: fecha de lanzamiento, precio y detalles de su llegada

La fecha de salida de Super Mario Run será el 18 de diciembre a un precio de 9,99 dólares, aunque existirá una demostración jugable el mismo día de lanzamiento que incluye hasta cuatro niveles para disfrutar.

[Fuente: Arstechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, iPhone