Logo Computerhoy.com

Talkyds, el WhatsApp seguro para niños que evita el ciberacoso

whatsapp infantil
Dos emprendedores cordobeses han desarrollado Talkyds, una app de mensajería instantánea más segura que WhatsApp para evitar el ciberacoso entre los niños.

Miguel Ángel Molina y Ricardo Molleja, dos emprendedores cordobeses, han desarrollado Talkyds, una app que es una versión segura de WhatsApp para evitar el ciberacoso entre los niños.

El objetivo de esta herramienta no es otro que permitir que los peques puedan chatear con sus amigos y divertirse con las posibilidades que la tecnología les puede ofrecer pero de una manera completamente segura y con la supervisión de los padres. 

A la hora de diseñar la aplicación, Molina y Molleja han recibido asesoramiento de los expertos de la Policía Nacional y la Guardia Civil especializados en ciberacoso, sexting, grooming (adultos que utilizan las redes sociales o la mensajería instantánea para engañar a los menores y abusar sexualmente de ellos) y otros delitos de nuevo cuño que tienen que ver con la tecnología.

Talkyds está dirigida a niños de entre 7 y 11 años y permite que los padres puedan gestionar los aspectos más importantes y preocupantes de la comunicación, entre ellos los contactos, el tiempo de exposición, el tráfico de fotos y vídeos, la localización de los niños o el uso del lenguaje que llevan a cabo. 

Por tanto, con esta app los padres tienen la posibilidad de administrar los contactos que soliciten comunicarse con el menor a través de una clave, SMS o correo electrónico. Además, pueden ver las fotos y los vídeos que comparten los peques y, como no es posible eliminar nada del chat, se puede supervisar la conversación.

Talkyds

La aplicación también cuenta con un detector de palabras ofensivas que envía una alerta a los padres del niño que la envía y del que la recibe, para que estén al tanto de la relación de los menores y puedan descubrir si existe ciberacoso. La funcionalidad de localización también resulta muy útil para saber dónde se encuentran los niños y sus contactos, y con la limitación de tiempo es posible establecer una franja horaria de uso que no se puede exceder. 

¿No sabes qué es el ciberbullying? Aquí te lo contamos

Talkyds está disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android, y en la página oficial de los desarrolladores puedes consultar más información.

[Fuente: ABC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.