Logo Computerhoy.com

Con tanto Whatsapp, Line y SMS las parejas son menos felices

Nerea Nieto

whatsapp parejas
Un estudio relaciona la infelicidad de las parejas con la frecuencia de uso que le dan a las mensajerías instantáneasEl 80% de los encuestados aseguró que envían más de un mensaje al día a su parejaLas parejas se suelen comunicar más por mensajes que por las redes sociales, que son más impersonales

¿La mensajería instantánea es una compañera habitual en tu relación? Parece ser que entonces tu relación de pareja no será muy feliz.

Como lo lees, un estudio demuestra que existe relación entre la infelicidad y el nivel en que las tecnologías digitales están presentes en una pareja.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Brigham Young y demostró que las parejas que se mandan muchos mensajes son menos felices. El estudio se llevó a cabo en Estados Unidos, donde la apps de mensajería instantánea como Whatsapp y Line no tienen tanto éxito porque los SMS suelen estar incluidos en las tarifas de las operadoras.

Sin embargo, este estudio se llevó a cabo con una muestra un tanto extraña, ya que no es muy representativa de la sociedad actual en la que vivimos.

¿Te preguntas lo que dice tu lista de amigos de Facebook de tu vida amorosa?

De hecho, esta muestra era bastante pequeña (276 personas de 18 a 25 años) y un tercio de los participantes eran mormones, lo que no representa la realidad (el 1,7% de los norteamericanos se consideran mormones).

Además, el 62% de los encuestados estaban prometidos o casados, cuando el 85,3% de los jóvenes norteamericanos de 20 a 24 años nunca se ha casado. El estudio, además, sólo se centraba en las relaciones heterosexuales.

Sin embargo, aunque el estudio no sea muy representativo, sí que tiene unas conclusiones bastante interesantes. Una de ellas es que cuando un miembro de la pareja le manda un mensaje afectuoso al otro los dos se sienten bien acerca de su relación, pero el que lo envía se suele sentir mejor.

De hecho, otra de las interesantes conclusiones es que las parejas se suelen comunicar más por mensajes que por redes sociales. Esto tiene sentido, ya que los mensajes instantáneos son mucho más personales que las plataformas de social media.

El 80% de los encuestados aseguró que se envían más de un mensaje al día con su pareja.

Tratar de discutir a través de la mensajería instantánea se asocia con la infelicidad. Jonathan Sandberg, uno de los responsables del estudio, piensa que esto es así porque las reacciones a la realidad ocurren más rápidamente cara a cara que por mensajes.

¿Qué os parece? ¿Creéis que el estudio tiene razón?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.