Logo Computerhoy.com

El teclado Swype se queda sin soporte en iOS y Android

El teclado virtual por gestos Swype, sin soporte para Android e iOS.

De las decenas o incluso cientos de teclados virtuales que puedes instalar en iOS y Android, hay uno que fue muy innovador en su día y que poco a poco ha ido cayendo en el olvido. Es el teclado Swype gestual, que pese a haber perdido a la mayor parte de sus usuarios, sigue manteniendo aún una base fiel.

Todos estos usuarios tendrán que conformarse con la versión actual, pues no habrá más actualizaciones para el teclado Swype en iOS ni Android. Así se ha filtrado desde la compañía en Reddit, foro en el que ha comunicado que deja de dar soporte a la aplicación para centrarse en desarrollar soluciones para empresa basadas en la Inteligencia Artficial.

Estas son las mejores apps de Google para iOS y Android que puedes descargar ahora mismo

En la nueva etapa de Nuance  -así se llama la empresa desarrolladora- no hay hueco para Swype, su principal creación. A partir de ahora todos los que aún lo utilizan tendrán que buscar alguna alternativa que sí tenga soporte, algo que no es muy difícil porque algunos de los mejores teclados virtuales han copiado la escritura gestual.

Que el creador le retire el soporte no significa que la app vaya a desaparecer de iTunes y Google Play. Seguirá ahí y seguirá funcionando para los que ya la hayan instalado, aunque sin nuevas características y lo que es peor, sin parches de seguridad contra vulnerabilidades. Esto es bastante peligroso, aunque por ahora su aplicación es totalmente segura.

Esta noticia sirve para ilustrar la situación actual en este apartado de software, en el que las principales compañías tecnológicas tienen mucho que decir. La concentración en torno a unas pocas alternativas es también una tendencia en teclados virtuales, con Google, Apple, Samsung y Swifkey copando la mayor parte del mercado.

[Fuente: Reddit vía Gadgets NDTV]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.