Logo Computerhoy.com

Telegram, 100 millones de usuarios pero aún lejos de WhatsApp

Telegram 100 millones usuarios

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con más de 1.000 millones de usuarios, también hay otras aplicaciones que están creciendo a pasos agigantados, y una de ellas es Telegram que acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios y, aún estando lejos de su principal rival, sí que está logrando crecer a un ritmo muy alto.

En el reciente Mobile World Congress de Barcelona, Pavel Durov, responsable de Telegram, ha comunicado al auditorio que la aplicación ya ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos, un incremento de 38 millones de nuevos usuarios desde el pasado mes de mayo. Se trata de un crecimiento mayúsculo amparado en los 350.000 usuarios nuevos que se registran a diario en la aplicación de mensajería.

A día de hoy Telegram se encuentra disponible en unos 200 países del mundo, con 15.000 millones de mensajes enviados por sus usuarios de forma diaria, desde los 12.000 millones del pasado mes de septiembre, un indicador que demuestra que la aplicación cuenta con muy buena salud.

Aunque su principal rival WhatsApp ya ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios e incluso Facebook Messenger cuenta con unos 800 millones de miembros, lo cierto es que Telegram ha conseguido alcanzar la cifra mágica de los 100 millones de usuarios en sólo dos años y medio de existencia, y sin tener un gran presupuesto dedicado a la promoción de la aplicación.

Las ventajas de Telegram que no tiene Whatsapp

Telegram, aplicación de mensajería creada por Pavel Durov en 2013 (creador de la red social rusa VK), es una idea que nació para ofrecer mayor seguridad entre las conversaciones de dos personas amparándose en el protocolo MTProto y con el añadido de los famosos chats secretos que encriptan los mensajes para abogar por la privacidad.

Recientemente Telegram estrenó una importante actualización que empezó a ofrecer las funcionalidades de los chats normales a los chats secretos como el envío de GIFs, pegatinas o bots; y también la inclusión de un interesante modo walkie-talkie, mayor privacidad en los grupos y posibilidad de editar fotografías compartidas.

[Fuente: Telegram]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.