Logo Computerhoy.com

Telegram se actualiza y añade borradores de mensajes

Juan Carballo

Telegram se actualiza y añade borradores de mensajes
La aplicación de mensajería instantánea Telegram se ha actualizado a la versión 3.10 y ha añadido la función de borradores, un reproductor de vídeo y mucho más.

Las aplicaciones de mensajería instantánea han sustituido en gran medida al correo electrónico en las empresas. Por eso Telegram, una de las apps de este tipo más populares que se caracteriza por la velocidad y la seguridad de su servicio, ha lanzado una actualización (v.3.10) que introduce, entre otras novedades, los borradores.

¿Alguna vez has empezado a escribir un mensaje a un contacto pero, por una razón u otra, no has podido terminar de escribirlo ni enviarlo? La función de borradores de Telegram llega para solucionar este problema. A partir de ahora los mensajes inacabados permanecerán en la parte superior de la lista de chats y serán claramente visibles. Además, igual que en el correo, estarán sincronizados en todos los dispositivos, así que el usuario podrá empezar a escribir desde su móvil y luego continuar, por ejemplo, en su ordenador.

Pero esta no es la única novedad de Telegram. En la versión de iOS, los vídeos de YouTube y Vimeo se podrán seguir viendo y escuchando mientras el usuario esté realizando otras tareas o participando en distintos chats. Para ello, se ha incluido un botón en el margen inferior derecho de la interfaz para minimizar el contenido sin detener la reproducción.

Anonimato en Internet, ¿Qué es mejor: VPN o TOR?

Tal y como ya sucede en la app de YouTube, una vez que el vídeo haya sido minimizado y se muestre en una pequeña ventana flotante, esta podrá ser arrastrada por la pantalla para ubicarla donde no estorbe. En la versión de iPads -que estará disponible próximamente-, los vídeo en modo PIP (picture in picture) se visualizan en cualquier interfaz, incluso si el usuario cambia a otra aplicación.

Novedades en la nueva versión de Telegram

Los usuarios de Android también podrán disfrutar de un nuevo reproductor de vídeo, pero solo para las versiones del sistema operativo superiores a Jelly Bean (4.1). Por otro lado, esta actualización de Telegram permitirá visualizar el conjunto de imágenes de perfil de un usuario en lugar de solo la más reciente.

Telegram v.3.10 ha pulido el diseño de la interfaz de la aplicación en todos los dispositivos. A partir de ahora, los mensajes sin leer se destacarán en color azul y habrá nuevos botones; la página de perfil también ha sido completamente renovada. La nueva versión de Telegram ya se puede descargar desde Google Play o desde la App Store de Apple. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.