Logo Computerhoy.com

Telegram se actualiza en iOS y ya está disponible en español

Miguel Martínez

Telegram se actualiza en iOS y ya está disponible en español
Telegram es la aplicación de moda, con más de 5.000.000 de descargas en la Play StoreUno de sus principales inconvenientes para dispositivos Apple era que sólo estaba disponible en inglésAyer mismo, Telegram se actualizó en iOS y ya está disponible en idioma español

Telegram, la aplicación que podría desbancar a WhatsApp del cómodo trono de las apps de mensajería instantánea, acaba de recibir en iOS la actualización que incluye el idioma español.

Como ya hemos dicho con anterioridad, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea gratuita que presenta numerosas ventajas frente a WhastApp.

Se caracteriza por su fuerte encriptación y por su sistema basado en la nube, lo que posibilita el acceso a la aplicación desde diferentes dispositivos con la ventaja de contar con un sólo número de teléfono registrado, y almacenar todo el contenido multimedia enviado sin límites.

Es un servicio multiplataforma, es decir, que se puede acceder a él desde distintos dispositivos y cuenta con versión para PC y web, aunque ésta última es una versión no oficial denominada Webogram.

Telegram ya se puede descargar en español para dispositivos Android a través de Google Play desde hace días, pero hasta ahora no estaba disponible la versión en castellano para dispositivos Apple.

Ayer mismo se anunciaba desde el Twitter oficial de Telegram la llegada del idioma español a la aplicación de Telegram.

El idioma de la aplicación para dispositivos Apple era uno de los principales inconvenientes de Telegram frente a WhatsApp.

Unas desventajas que, como puede verse después de que Telegram se actualice en iOS y ya esté disponible en español, empiezan a ser solucionadas gracias, en parte, a su política de código abierto que permite participar a todo aquel desarrollador que lo desee.

Telegram se actualiza en iOS y ya está disponible en español

A día de hoy, Telegram se sitúa como la aplicación gratuita más descargada en la App Store en nuestro país y una de las cinco aplicaciones más descargadas en la Play Store de Google.

Tras la actualización de Telegram en iOS y ya estar disponible en español, el siguiente paso sería añadir algunas funciones presentes en otras aplicaciones que mejoren la experiencia de uso, y su lanzamiento para otros sistemas operativos móviles como Blackberry OS o Windows Phone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, iOS