Logo Computerhoy.com

Telegram se actualiza y soporta envío de archivos de 1,5 GB

Atenea García

Telegram se actualiza: soporta envío de archivos de 1,5 GB
Telegram se ha actualizado a la versión 2.4 y ahora permite compartir archivos de hasta 1,5 GB.Otra de las novedades de Telegram es la posibilidad de silenciar las notificaciones que elija el usuario.También añade la función de búsqueda instantánea para encontrar los archivos fácilmente.

La nueva actualización de Telegram permite a la aplicación de mensajería instantánea, competencia directa de WhatsApp, colocarse en el podio cuando se trata de compartir arhivos. La novedad que incorpora la nueva actualización de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea, es que permite el envío de documentos de hasta 1,5 GB.

Lo que sitúa a Telegram por encima de cualquier otra herramienta a la hora de compartir documentos de gran tamaño. Mientras que otras aplicaciones de mensajería instantánea rivales como WhatsApp por ejemplo, sólo permiten enviar archivos de hasta 150 MB (utilizando aplicaciones extra).

La rivalidad entre Pavel Durov, creador de Telegram, y Jan Koum, CEO de WhatsApp, no hace más que constatarse en cada nueva actualización que reciben las apps de mensajería con nuevas opciones que benefician a los usuarios.

Hace poco WhatsApp lanzaba su propia plataforma web una de las funciones más demandadas por los usuarios y con la que Telegram ya contaba. Pero Parel Durov no se detiene y sigue implementando nuevas características en su cada vez más sedimentada red de mensajería instantánea, Telegram.

Ahora la nueva versión 2.4 de Telegram permitirá la compartición de archivos de 1,5 GB a cualquier dispositivo que posea la app, lo que supone un incremento del cincuenta por ciento respecto al límite anterior de 1 GB. Esta novedad viene acompañada de un rediseño total de la sección dedicada al intercambio de ficheros, y la búsqueda rápida de archivos.

Otra nueva característica de Telegram, es la posibilidad de silenciar las notificaciones del contacto y durante el tiempo que elija el usuario. 

Telegram se actualiza con las notificaciones en silencio

Gracias a esta opción, se podrán priorizar las notificaciones que envía cada contacto, de forma que se pueda dejar a un lado los molestos sonidos del típico grupo o amigo que no para de escribir. Además, Telegram ofrece la opción de temporalizar el mute de las notificaciones de particulares contactos y grupos durante 1 hora, 8 horas o 2 días.

La multibúsqueda, con la que ya contaba su rival WhatsApp, es otra de las novedades de Telegram, qua ahora dispone de un nuevo campo de búsqueda universal por el que se pueden obtener resultados inmediatos como contactos, chats, grupos, nombres de usuario, mensajes o archivos específicos.

Esta actualización de Telegram está disponible para iOS y Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.