Logo Computerhoy.com

Telegram se actualiza con supergrupos de 5.000 miembros

Telegram se actualiza con supergrupos de 5.000 miembros

Con más de 100 millones de usuarios, a Telegram aún le falta mucho para acercarse a Whatsapp o Facebook Messenger. Sin embargo, la plataforma creada por Pavel Durov, se actualiza constantemente con importantes innovaciones, como los supergrupos, cuyo límite de miembros pasa a ser de 5.000.

Pero que no cunda el pánico. Estos supergrupos masivos no serán el caos que aparentan ser. Los moderadores podrán banear a usuarios y borrar mensajes en cualquier momento, así como fijar mensajes en la cabecera del grupo. El gobierno de 5.000 personas en una app de mensajería no es fácil, pero al menos se están habilitando las herramientas necesarias.

No es que los antiguos grupos reducidos vayan a desaparecer. Convertir tu grupo a supergrupo es sólo opcional. De hecho ya existían grupos de hasta 1.000 usuarios, el límite hasta ahora. Para invitar gente a tu grupo bastará con compartir la URL, ya que ahora pueden hacerse públicos.

Es una de las características diferenciales de Telegram. Junto con los bots o los canales, hacen de la app algo diferente a lo que son otras apps de mensajería instantánea. Telegram se está convirtiendo en un híbrido entre Whatsapp y Twitter.

Con supergrupos de 5.000 usuarios o canales con decenas de miles de suscriptores, la app de Pavel Durov es un canal de difusión de información de primer orden. A diferencia de sus rivales, los usuarios de Telegram se conectan aunque no vayan a mandar o leer mensajes. Lo hacen para mantenerse informados.

Whatsapp o Telegram, ¿cuál es la mejor app de mensajería?

En un mercado muy competitivo son varias las apps que no han terminado de cuajar en occidente. Line es una de ellas. Sin embargo, Telegram tiene su nicho de mercado en los usuarios expertos en Internet. Saben sacarle partido a las distintas funcionalidades que ofrece.

Uno de los puntos negros de los supergrupos es que a veces se usan para actividades ilícitas, como por ejemplo alertar de operaciones y controles de la Guardia Civil de Tráfico. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están muy preocupadas por este uso de las nuevas tecnologías, cada vez más en boga.

[Fuente: Telegram]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.