Logo Computerhoy.com

Telegram ahora te permite escribir mensajes para todo el mundo

Jakub Motyka

Telegram se actualiza con Telegraph, una herramienta para publicar blogs

Telegram quiere ser algo más que una aplicación de mensajería instantánea. La app se ha actualizado y ha estrenado Telegraph, una nueva herramienta que permite que cualquier persona pueda publicar un mensaje que estará visible para todo el mundo en un blog.

Porque en las últimas horas, la aplicación de Telegram se ha actualizado con un importante repertorio de novedades, incluyendo la herramienta de los blogs. Esta herramienta es independiente de la aplicación, y se puede utilizar desde cualquier dispositivo.

Telegraph está disponible para todo el mundo en telegra.ph, y funciona como la plataforma de Medium: introduces un título para tu artículo, escribes un post, pulsas sobre el botón de "Publicar" y, a partir de ese momento, tu mensaje ya estará disponible en todo el planeta -de forma anónima-. Pero hay más cambios en la aplicación.

Dicen los expertos que Telegram es menos segura que WhatsApp

En lo que se refiere a la app de Telegram, la novedad más importante de la última versión de 3.14 está en los llamados Instant View. Es algo parecido a los Instant Articles de Facebook, y consiste en una nueva forma de visualizar mucho más rápido los enlaces que recibamos en un chat. Las páginas se cargarán casi al instante (de momento solamente hay unas pocas webs compatibles), aunque también seguiremos teniendo la opción de visualizar el enlace en su formato original.

En esta versión de Telegram 3.14 también ha llegado la opción de buscar mensajes por fechas. En la búsqueda de cada chat veremos el icono de un calendario, y si pulsamos sobre él podremos ver los mensajes que intercambiamos con esa persona o con ese grupo en un determinado día del pasado. Además, ahora podemos comprobar desde el perfil de cualquier usuario si compartimos un grupo en común con él.

La aplicación de Telegram se puede descargar desde Google Play en este enlace y desde la App Store en este otro enlace. Y prestad especial atención a las pequeñas novedades de diseño en la versión de Android, porque dicen sus creadores que esta vez han dedicado más cariño a esta plataforma.

Y así puedes convertir tu página web en una aplicación para Android

[Fuente: Blog de Telegram]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram