Logo Computerhoy.com

Telegram estrena las llamadas de voz en España

llamdas telegram
Han tardado en llegar, pero ya están aquí las llamadas de voz de Telegram. Te contamos en qué consiste la funcionalidad y lo que tienes que hacer para usarla. 

Han tardado en llegar, pero por fin Telegram estrena las llamadas de voz. La plataforma ha lanzado hoy una actualización que incluye la nueva funcionalidad, que está disponible desde hoy en los países europeos, entre ellos España, y que en los próximos días también podrán disfrutar los usuarios del resto del mundo.

Dos años después de que WhatsApp estrenara las llamadas de voz, Telegram ha anunciado hoy la llegada de este servicio para sus usuarios. Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería, ya anunció el pasado mes de enero que la nueva funcionalidad estaba al caer, y después de un período de prueba en fase beta ya está disponible en Europa.

La plataforma asegura que ha trabajado duro para garantizar la calidad, velocidad y seguridad del servicio. Las llamadas se basan en el cifrado de extremo a extremo de los chats secretos de Telegram, pero con un mecanismo de intercambio de claves mejorado. Así, para comprobar que una llamada es completamente segura, lo único que hay que hacer es comprobar que los cuatro emojis que aparecen son los mismos que ve el destinatario. 

Llamadas Telegram

En lo que a velocidad se refiere, la compañía indica que siempre que sea posible las llamadas se efectuarán a través de una conexión peer-to-peer empleando los mejores codecs de audio para ahorrar tráfico y proporcionar una calidad óptima. En caso de que no se pueda establecer esta conexión, Telegram empleará el servidor más cercano para efectuar la llamada. 

Cómo crear tu propio tema en Telegram desde la aplicación

Por otra parte, la plataforma destaca que la funcionalidad está respaldada por una red neuronal, que aprende de cada llamada para optimizar los parámetros del servicio, sin tener acceso a información privada. De acuerdo con las pruebas que han efectuado, las llamadas de voz de Telegram son superiores a las de WhatsApp y las de otros competidores, y además indican que irán mejorando todavía más con el tiempo gracias al aprendizaje automático.

Cómo hacer llamadas en Telegram

Hacer llamadas en Telegram es de lo más sencillo y no se diferencia mucho de otras plataformas. Eso sí, tanto el emisor como el receptor tienen que tener la app actualizada, de lo contrario no se podrá establecer la conexión.

Una vez que tengas instalada la actualización, para llamar a un contacto de Telegram accede al chat, haz clic en su nombre y verás que aparace la opción Llamar entre los iconos que se despliegan en la parte superior. También puedes dirigirte a la ficha de un contacto y pulsar en el icono de llamada situado junto a su nombre. 

Llamadas Telegram

Mientras se establece la conexión, verás cuatro emojis en la esquina superior derecha de la pantalla. Pregunta al destinatario si está viendo los mismos, y en caso afirmativo significa que la llamada es segura. En caso de que tú recibas la llamada, en tu pantalla verás que aparece el rótulo Audio de Telegram, y una vez que respondas podrás ver los emojis de seguridad. En las pruebas iniciales que hemos realizado, la conexión se lleva a cabo con rapidez y la calidad del audio es buena.

Mantén tu móvil seguro con los mejores antivirus para Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, llamadas