Logo Computerhoy.com

Telegram, al igual que WhatsApp, deja de funcionar en los móviles más viejos

Jakub Motyka

Telegram dejará de funcionar en estos móviles a partir de 2017

Telegram ha seguido los pasos de WhatsApp y ha decidido empezar este año 2017 eliminando el soporte de su aplicación para los móviles más viejos del mercado. A partir de este mismo año, Telegram no funcionará en los dispositivos que tengan una versión anterior a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La noticia se ha dado a conocer discretamente después de que los creadores de la aplicación hayan actualizado la página oficial de soporte de Telegram con un pequeño cambio: las versiones comprendidas entre Android 2.2 y Android 3.0 ya no aparecen en la página, y ahora se menciona explícitamente que solamente son compatibles con Telegramlos teléfonos que funcionen bajo Android 4.0 o superior.

Por lo tanto, todos los dispositivos que se alimenten de las versiones de Android 2.2, 2.3 o 3.0 a partir de hoy ya no serán compatibles con las actualizaciones que reciba esta aplicación en el futuro.

WhatsApp permitirá borrar mensajes antes de que sean leídos

La noticia no debería causar demasiados estragos a los usuarios teniendo en cuenta que, según las cifras de distribución de Android en diciembre de 2015, tan solamente el 3,6% del total de los usuarios de Android utilizaba versiones anteriores a Android 3.0. El mayor porcentaje lo suponen los usuarios de versiones algo más modernas, especialmente en las de KitKat y Lollipop.

Este movimiento de Telegram sigue prácticamente al pie de la letra los pasos de WhatsApp, ya que esta otra aplicación precisamente ha cortado el soporte a los móviles Android que funcionan bajo las versiones de Android 2.1 y 2.2. Lo que sí ha respetado la compañía de Mark Zuckerberg es la versión de Android 2.3, que seguira siendo compatible con la aplicación al menos durante lo que queda de año.

En cualquier caso, para los usuarios que se queden fuera del soporte de alguna de estas dos aplicaciones siempre quedará el recurso de utilizar las versiones web de estas apps: la web de Telegram es web.telegram.org, mientras que la de WhatsApp está disponible en web.whatsapp.com.

Telegram ya permite escribir mensajes para todo el mundo

[Vía: Neowin | Más información: Página de Telegram]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram