Logo Computerhoy.com

Telegram también tendrá llamadas de voz, dice su creador

Jakub Motyka

Las llamadas de voz están más cerca de Telegram

El creador de Telegram, Pavel Durov, ha confirmado que su aplicación de mensajería recibirá finalmente la esperada función de las llamadas de voz. Disponible en WhatsApp desde mediados del 2015 (y desde finales del 2016 también en forma de videollamadas), esta función permitirá a los usuarios mantener llamadas telefónicas a través de la conexión de Internet.

En su breve pero revelador mensaje, Durov ha confirmado desde su cuenta oficial de Twitter que la aplicación recibirá dos de las funciones más demandadas por los usuarios: las llamadas de voz por un lado, y por el otro una función que permitirá modificar los temas de la interfaz (algo que, por cierto, desde hace algunos días ya es posible en la versión de escritorio de Telegram).

Lo que no ha confirmado Durov son las fechas en que estas dos novedades empezarán a distribuirse en la aplicación. En cualquier caso, esta simple confirmación supone un importante avance respecto a la que hasta ahora era la posición de Telegram al respecto de las llamadas de voz, la cual básicamente se resumía en que la app implementaría esta función "solamente en el caso de que hubiera suficiente demanda por parte de los usuarios".

Telegram ya permite borrar mensajes

Parece que este concepto de "suficiente demanda" ya se ha cumplido, ya que la aplicación ha pasado de su mensaje de "no consideramos las llamadas de voz como una prioridad" a esta nueva confirmación de Durov que revela que las llamadas sí representan una función que terminará por desplegarse en Telegram.

Hay que destacar que la aplicación lleva tiempo presumiendo de que su equipo de desarrollo no solamente tiene lista la función de las llamadas de voz desde hace meses, sino que además se trata de llamadas que estarán cifradas para que nadie pueda intervenir las conversaciones.

Por ahora, las llamadas de voz en Telegram están todavía lejos de entrar en funcionamiento. Si entramos en la página de Preguntas y respuestas oficial de Telegram, lo que encontraremos es un mensaje directo a la competencia: "Nos especializamos en el envío de mensajes, grandes archivos y multimedia; y lo hacemos mejor que otros". Ahí queda eso, WhatsApp.

Telegram también dejará de funcionar en los móviles más viejos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram