Logo Computerhoy.com

Tencent hará una versión de PUBG para móviles

PUBG llegará a móviles muy pronto de la mano de Tencent.

Playerunknown's Battleground es sin duda uno de los videojuegos para PC más sonados de 2017. Con su versión para Xbox ya en el horizonte, acabamos de saber que sus creadores no se conforman y que acaban de alcanzar un acuerdo conTencentpara adaptarPUBGa dispositivosmóviles.

Tencent es una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, la mayor de China. Mantiene una importante presencia en el mundo de los videojuegos a través de Riot Games y Supercell, lo que la convierte en propietaria de juegos como Clash Royale, Clash of Clans o League of Legends, un aliado importante que casi garantiza el éxito dePUBGenmóviles AndroidyiPhone.

Por ahora no hay fecha oficial de lanzamiento dePlayerunknown's Battlegroundenmóviles. Tampoco se sabe si será un juego de pago o gratis, aunque conociendo a la compañía que desarrollará su adaptación, es casi seguro que seguirá el habitual modelo free-to-play. En esta modalidad, Tencent prácticamente ha logrado el equilibrio entre jugabilidad y micropagos.

PUBG prácticamente ha inventado un nuevo género en videojuegos, un shooter en mapa abierto pero limitado en el que los jugadores disponen de muchísimas opciones para aniquilar al resto de oponentes, siempre en modalidad online. Es evidente que las posibilidades en smartphones son casi ilimitadas y que hay gran expectación por ver cómo funciona.

Estos son los ordenadores gaming de sobremesa más vendidos en PcComponentes

Su éxito ha sido tal que le han salido muchos imitadores. En Android, sin ir más lejos, está Pixel's Unknown Battle Ground, con gráficos de tipo cartoon aunque con parecida jugabilidad. En PS4 se ha estrenado otro de los mejores juegos gratis del año: Fortnite.

Lo que está claro es que a día de hoy Tencent se ha convertido en una garantía y en una caja de hacer dinero a nivel mundial, especialmente en China, un mercado su supone una cuarta parte de los ingresos de eSports en todo el mundo. No es de extrañar que BlueHole -propietaria al completo de PUBG- haya decidido asociarse con ella para lanzar su juego en China y en dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.