Logo Computerhoy.com

La tienda Windows ha alcanzado la cifra de 100.000 apps

Julián Rodríguez

La tienda Microsoft ha alcanzado la cifra de 100.000 apps
La cifra se alcanza ocho meses luego del lanzamiento al público de Windows 8.En términos de número de apps disponibles, la tienda Windows lleva las de perder al compararse con la App Store de Apple, y Google Play.Sin embargo, la rapidez con que alcanzó el número es récord.

En el contexto de la conferencia para desarrolladores BUILD 2.013 Steve Ballmer, CEO de Microsoft anunció que la tienda Windows estaba muy cerca de alcanzar las 100.000 aplicaciones disponibles para la descarga. Poco más de una semana después, la meta se ha alcanzado. De manera oficial, la tienda Windows superó los 100.000 títulos disponibles, según lo anunciado por la compañía de Redmond en su cuenta de Twitter.

La noticia tiene su mérito. Y es que el crecimiento de la tienda Windows puede verse desde al menos dos ángulos.

Por un lado, se tiene el número total de títulos disponibles. Cuando se pone a competir la oferta de Redmond con las de Cupertino y Mountain View, el panorama no es muy halagüeño para Microsoft. 

En el lado Apple de la competencia, la App Store cuenta a la fecha con alrededor de 900.000 apps en su catálogo, que han generado US$10 billones en pagos a los desarrolladores. Y en el lado Android tenemos a Google Play, que anunció en octubre pasado que había alcanzado los 700.000 títulos. Es entonces claro que en cantidad pura, la tienda Windows no puede competir con sus rivales.

Sin embargo, habíamos mencionado dos ángulos posibles. Y el segundo de ellos es el que resulta interesante en el caso Microsoft. Se trata del tiempo que le tomó a la tienda llegar a esa cantidad.

En el caso de Apple, las 100.000 apps fueron alcanzadas algo así como un año y medio luego de su apertura. Y para de Google Play, tomó alrededor de dos años alcanzar la cifra. Microsoft, en cambio, tuvo que esperar solamente ocho meses para lograr la meta. Se trata de una hazaña interesante, que sumada a los -algo vagos- anuncios de Microsoft de que las apps disponibles se han descargado "cientos de millones" de veces, pinta un escenario nada pesimista para la compañía de Redmond.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 8