Logo Computerhoy.com

Todas las claves de la última actualización de Clash of Clans

Miguel Morales

actualización clash of clans

Después de muchísimo tiempo teniendo que aguantar algunas canalladas, y de ver a los usuarios que llegaban a la liga más alta dejar el juego por aburrimiento, la última actualización de Clash of Clans nivela el terreno de juego, y le da algo más de interés incluso para aquellos que ya han conseguido hacerse con las primeras posiciones en las ligas más altas. 

Vamos a empezar por lo más llamativo: las nuevas ligas. Hasta ahora, teníamos Bronce, Plata, Oro, Cristal, Maestro y Campeón. Para ascender en las ligas había que consegur trofeos, que se ganaban o se perdían en los ataques y las defensas. Bueno, todo esto no ha cambiado, salvo porque tenemos dos nuevas ligas:

  • La Liga de los Titanes: El emblema es algo así como un Rey Bárbaro con la corona a la altura de la nariz. Se llega a ellas a partir de los 0 trofeos, y en principio es una liga más, sólo que muy arriba. 
  • La Liga de las Leyendas: Una única joya de cristal morado es el símbolo de la Liga de las Leyendas. En esta liga hay torneos una vez al mes, y los mejores jugadores verán la clasificación final de estos combates en la pestaña de "mejores jugadores" y en su perfil. Al comenzar cada torneo, los trofeos de cada jugador volverán a ser 5.000, aunque los que "desaparezcan" seguirán acumulándose en la puntuación general. 

Te dejamos nuestra guía del Clash of Clans, nivel principiante

Una vez superado el tema de las nuevas ligas, vamos a las mejoras de edificios. La novedad más clara es el nuevo caldero de hechizos oscuros, el equivalente al cuartel oscuro, pero en hechizos. Se consigue a partir del nivel 8, y viene con tres nuevos hechizos. Eso sí, empezad a ahorrar porque construirlo cuesta 1.500.000 de elixir. Los tres nuevos hechizos son:

  • El hechizo de veneno, que hace más lentas a las tropas y les va quitando salud lentamente cuando pasan por el área afectada.
  • El hechizo de terremoto, que quita vida a edificios y muros
  • El hechizo de aceleración, que afecta a nuestras tropas haciendo que se muevan muchísimo más rápido. 

Curiosamente, estos tres hechizos ocupan la mitad del espacio que los hechizos normales, en parte porque tienen efectos mucho menos drásticos, pero que dan mucho más juego. 

Al margen de esto, se han hecho unas cuantas mejoras que, como os decíamos, tienen como objetivo evitar algunas de las... si no trampas, "chanchullos". Por ejemplo: era una tontería que con el hechizo del rayo se pudiese atacar directamente un grupo de almacenes de recursos puestos juntos, y conseguir saquear recursos de una forma bastante injusta, especialmente teniendo en cuenta el precio del hechizo del rayo y el hecho de que no hubiera defensa posible contra él. Ahora los almacenes son inmunes a los hechizos directos. 

También se ha mejorado la Inteligencia Artificial, para evitar ataques innecesarios a muros. Se ha aumentado la salud de los edificios, se han tocado (subido y bajado) algunos costes de entrenamiento, y se han corregido algunos bugs. Además se han añadido dos idiomas (chino tradicional y árabe), y se les 

La guinda del pastel es la pestaña de ejército, que nos permitirá gestionar nuestras tropas y hechizos desde un sólo sitio, sin tener que ir cuartel por cuartel. Desde luego, mucho más práctico. 

Así que si no lo habéis descargado todavía, id empezando. La nueva actualización de Clash of Clans tiene mucho que ofecer. Mientras se baja podéis disfrutar, de nuevo, con el vídeo de promoción de Gear of Wars, la competencia directa de este Clash of Clans, protagonizado por Kate Upton.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.