Logo Computerhoy.com

Tomodachi Life: el matrimonio gay es un bug para Nintendo

Miguel Martínez

Tomodachi: el matrimonio gay es un bug para Nintendo
Tomodachi Life es un juego para Nintendo 3DS que permite a los jugadores realizar una variedad de actividades con sus MiisEntre estas posibilidades, el título también permitía el matrimonio entre personas del mismo sexoSin embargo, parece ser que este matrimonio gay no es más que un bug del jue

Nintendo anunció el pasado viernes la llegada de Tomodachi Life, el juego social que arrasa en Japón, a América del Norte y Europa este mes de junio.

Este cruce extraño entre Los Sims y Animal Crossing permite a los jugadores realizar una variedad de actividades con sus Miis, entre las que se incluye la posibilidad de casarse con otros personajes.

Entre estas posibilidades, muchos fans se dieron cuenta de que este título también permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo; un elemento que finalmente fue eliminado mediante un parche, ya que este matrimonio gay es considerado por Nintendo como un bug o fallo del juego.

Esto ha provocado cierta polémica en el país oriental, lo que llevó al periodista Wesley Copeland a preguntar por qué Nintendo había tomado la decisión de retirar esta característica de Tomodachi Life.

Desde Nintendo se respondió que el matrimonio entre personas del mismo sexo nunca fue una característica real dentro del juego, y que las capturas de pantalla que muestran a dos personajes masculinos Mii que se casan son engañosas.

La versión japonesa permitía a los personajes femeninos vestir como hombres, dando la ilusión de que se estaba llevando a cabo un matrimonio gay. Esta opción sólo permitía casar a dos personajes masculinos.

matrimonio gay nintendo

"Las relaciones del mismo sexo no eran posibles en el software original”, señalan desde el estudio creador del juego. “Un fallo permitía diseñar y vestir a un Mii femenino como si se tratara de un hombre, haciendo que el matrimonio virtual se asemejara a uno gay. Este fallo formaba parte de un bug grave”

La razón por la Nintendo ha eliminado esta característica es porque esta opción no es más que un fallo del juego que impedía a los jugadores seguir avanzando en desarrollo de la historia, o lo que es lo mismo, que el matrimonio gay de Tomodachi Life es un bug.

"Este bug podía provocar que distintos Miis fueran asignados de manera aleatoria a otras relaciones ya existentes en el juego o darles la apariencia de relaciones del mismo sexo. Debido a que este fallo provoca el no poder guardar la partida y continuar con el desarrollo del juego, lanzamos el parche para eliminar esta posibilidad"

De esta forma Nintendo afirma que no ha eliminado ninguna característica del juego, ya que el matrimonio gay de Tomodachi Life es un bug que no existía en la versión original del juego.

Otra polémica reciente es que atañe a la ausencia de caracteres emoji de raza negra

Lógicamente, son muchos los sectores que se preguntan por qué Nintendo no incluye una opción en el juego que permita el matrimonio homosexual.  

Ya que estas relaciones nunca estuvieron destinadas a estar presentes dentro del juego, en la versión occidental de Tomodachi Life Nintendo elimina el bug del matrimonio gay, por lo que tanto americanos como europeos no serán capaces de experimentar relaciones homosexuales cuando Tomodachi Life llegue a Nintendo 3DS el próximo 6 de junio. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, polémica