Logo Computerhoy.com

Toshiba Camileo X-Sports presentada en el IFA 2013

Rafael García

camileo xports
La Toshiba Camileo X-Sports es la nueva cámara subjetiva que lanza la compañía japonesa en el IFA 2013. Graba a 1080p y 60 fps, dos características para ver tus vídeos con todo detalle. Además puedes subirlos a las redes sociales vía WiFi a través de una app específica.

La Toshiba Camileo X-Sports es la nueva cámara subjetiva que ha presentado la compañía japonesa en el IFA 2013. Cada vez son más los fabricantes, como Sony con su HDR-AS15, se han unido a esta moda que inició la ya conocida Go pro, de la que han adoptado diseño y especificaciones.

En el caso de la cámara de Toshiba, dispone de una lente angular para capturar una imagen completa a 1080 p de hasta 60 fotogramas por segundo (fps). En su interior encontrarás un sensor de 12 MP CMOS de alto rendimiento, eun estabilizador de imagen y 10 aumentos de zoom digital. Si no la tienes sujeta a una superficie puedes visualizar la grabación o toma de fotos a través de su display de dos pulgadas.

En cuanto a conexiones, la Toshiba Camileo X-Sports no se queda corta. Dispondrás de puertos micro-SD, mini-HDMI y micro-USB. Mediante una app puedes controlar la cámara vía WiFi con tu smartphone o tablet. Si utilizas esta función también puedes subir tu videos directamente a las redes sociales sin espera.

Como es habitual, la novedad de Toshiba en el IFA 2013 también incluye una carcasa protectora. Es resistente a caidas desde 1,5 metros y al agua hasta los 60 metros. Puedes sujetarla con una pinza, adhesivos de sujeción a un lateral lateral, en bicicleta cascos ventilados, tablas y trípodes. Además, todas estas fijaciones vienen incluidas con la cámara.

Lo más novedoso es el sistema de manos libres que incorpora. Es un mando diseñado para colocarlo en la muñeca, con una pantalla desde la que puedes comprobar el estado de la Toshiba Camileo X-Sports. También  puedes variar entre modo foto o video y decidir cuando grabar y parar.

Toshiba habla de un pecio “asequible” pero no ha concretado aún la cifra exacta, que se conocerá después del IFA 2013.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Toshiba