Logo Computerhoy.com

Traductor de Google ahora también funciona como diccionario

Jakub Motyka

Google Traductor ahora tiene un diccionario para que no tengas que mirar en la RAE

El Traductor de Google nos lo va a poner todavía más fácil a la hora de conocer el significado de las palabras de otros idiomas. Si no conseguimos entender el significado de una palabra aun traduciéndola al español, ya no hará falta que recurramos al diccionario de la RAE porque el propio traductor en línea de Googlenos mostrará la definición de la palabra que acabamos de traducir. Es una de las novedades que están llegando en estos momentos a la aplicación oficial del traductor.

Tanto Google Traductor en su versión para móviles Android como la misma aplicación para iOS se han empezado a actualizar con múltiples novedades orientadas a hacernos todavía más fácil la ya de por sí cada vez más simple tarea de traducir palabras de otros idiomas. La novedad más interesante es la introducción de lo que podríamos denominar como el diccionario de Google, pero también hay una nueva ventana con ejemplos de frases y sinónimos en español, francés, inglés y ruso.

Desde la última actualización del Traductor de Google, las traducciones no solamente muestran el significado de la palabra que hemos introducido, sino que también vienen acompañadas de definiciones para las palabras que vamos a traducir. Esta novedad aparece en una pestaña llamada "Definiciones", y nos muestra la definición de la palabra que estamos traduciendo en su idioma original. Así, la definición de una palabra en inglés se muestra en inglés, mientras que una en francés lo hace en la lengua de Napoleón.

Cómo trabaja Google, contado por el fundador de la empresa

En la última versión de esta aplicación, lo único que hay que hacer para ver la nueva pestaña de "Definiciones" es introducir una palabra en la casilla de traducción y, después, pulsar sobre el icono de la flecha apuntando hacia la derecha que aparece debajo del rectángulo. Debajo de "Traducciones alternativas", lo que veremos es la definición de la palabra, así como también frases de ejemplo y sinónimos.

El Traductor de Google ahora tiene, además de sinónimos, definiciones

El Traductor de Google te ahorrará tener que buscar significados de palabras en la RAE

Por ahora, las definiciones de Google tan solamente están disponibles en la aplicación oficial de Google Traductor. Si intentamos traducir una palabra directamente desde el buscador de Google.es, lo único que veremos más allá de la propia traducción es la lista de palabras similares.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el diccionario de Googletan solamente funciona a la hora de traducir palabras de determinados idiomas. Podemos utilizarlo para ver la definición de una palabra traducida del inglés, del francés y del ruso, pero no ocurre lo mismo con otros idiomas como -por ejemplo- el alemán. Es de suponer que se trata de una función que se irá desplegando en otras lenguas a lo largo de los próximos meses.

La aplicación, recordemos, está disponible para su descarga gratuita tanto desde la tienda de Google Play como desde la App Store.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.