Logo Computerhoy.com

El traductor de Skype funciona en las llamadas a móviles y fijos

skype translator
Microsoft ha anunciado que Skype Translator, el sistema de traducción simultánea, estará disponible para llamadas a móviles y fijos fuera de la plataforma. 

Microsoft ha anunciado que Skype Translator, el sistema de traducción simultánea, estará disponible también fuera de la plataforma de mensajería instantánea, por lo que permitirá traducir en tiempo real las llamadas que se realicen a móviles y fijos que no tengan Skype.

Desde su introducción en 2014, la función de traducción simultánea de Skype ha ido evolucionando y mejorando de manera continúa para poner al alcance de los usuarios un servicio que a priori podría parecer cosa de ciencia-ficción: la traducción en tiempo real de las conversaciones habladas.

En la actualidad el sistema está disponible para nueve idiomas: español, inglés, francés, alemán, chino mandarín, italiano, portugués, árabe y ruso, y la intención de la compañía es continuar incorporando nuevas lenguas, así como nuevas funciones. 

Hasta ahora, uno de los principales inconvenientes del traductor en tiempo real de Microsoft es que solo funciona cuando los dos usuarios, tanto el emisor como el receptor, utilizan Skype. Sin embargo, con este nuevo anuncio se pone fin a esta restricción, y los usuarios podrán beneficiarse de las ventajas de este servicio cuando el destinatario de la llamada sea un número de teléfono móvil o fijo de la línea convencional.

Traductor Skype

De momento, esta nueva funcionalidad está disponible para los usuarios que formen parte del Programa Windows Insider. Si todavía no eres uno de ellos y te gustaría unirte, puedes hacerlo de manera gratuita registrándote en este enlace y podrás empezar a recibir versiones preliminares de los servicios de Microsoft. 

Este auricular traduce idiomas en tiempo real

Una vez que seas un usuario del Programa Windows Insider, podrás disfrutar de la traducción simultánea para llamadas a móviles y fijos instalando la última versión de Skype Preview en tu PC desde este enlace. Es muy sencillo: solo tendrás que introducir el número de teléfono y verás la opción Skype Translator junto al botón de llamada, donde tienes la posibilidad de configurar el idioma. Eso sí, tienes que tener en cuenta que tú tienes que efectuar la llamada a través de Skype, por lo que tendrás que comprar los créditos necesarios para poder realizarla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: traducción, skype