Logo Computerhoy.com

Traficar con Marihuana no es ningún juego para Apple

Miguel Martínez

Traficar con Marihuana no es ningún juego para Apple
Traficar con Marihuana no es ningún juego para Apple, como se demuestra tras la retirada del juego "Weed Firm"La retirada de la aplicación llega justo después de que el juego alcanzara los puestos más altos de la App storeEsta previsto que el juego vuelva a iOS con contenidos censurados

Para cualquier desarrollador, ver como su aplicación o juego llega a lo más alto de las listas de descargas de aplicaciones podría ser lo más similar a que le toque la lotería.

Sin embargo, tras ver lo mal que lo pasó el creador de Flappy Bird y lo sucedido con el juego "Weed Firm", puede que lo que era un sueño hecho realidad acabe convirtiéndose en pesadilla.

A pesar de que esta última aplicación superó todos los controles previos a su publicación, parece ser que traficar con Marihuana no es ningún juego para Apple.

Traficar con Marihuana no es ningún juego para Apple
 

El juego “Weed Firm”, destinado a un público adulto te pone en la piel de Ted, estudiante de botánica que dirige una pequeña plantación de Marihuana.

Los jugadores son responsables de encontrar maneras para que las plantas crezcan más rápido, superar diferentes obstáculos como policía y pandilleros e incluso personalizar la casa para hacerla más atractiva para los clientes.

La retirada de "Weed Firm" llega justo después de que el juego que simula traficar con Marihuana llegará a los puestos más altos de las listas de descargas de App Store.

"Esto ha sido una decisión de Apple, no nuestra", afirma el desarrollador del juego mediante un comunicado en su página web. "Suponemos que el problema era que el juego era demasiado bueno y llegó a número uno en todas las categorías de descargas, ya que existen otras aplicaciones sobre la Marihuana disponibles en la App Store, así como otros juegos donde aparecen "actividades ilegales" tales como disparar a la gente, chocar coches o incluso lanzar pájaros contra edificios."

 

El juego también ha sido retirado de la Play Store de Google, aunque los motivos tienen más que ver con la distribución de la aplicación que por el contenido de la misma.

Tras conocer que traficar con Marihuana no es ningún juego para Apple, el estudio desarrollador de "Weed Firm" planea traer de vuelta a la aplicación a iOS censurando alguno de sus contenidos.

Veremos si logran pasar de nuevo el filtro de la App Store...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store