Logo Computerhoy.com

Las tres funciones de WhatsApp que están a punto de llegar

Jakub Motyka

WhatsApp y las funciones que están por llegar

Prepárate para lo que está por venir en WhatsApp. Estamos ya en la recta final del año, pero en esta app de mensajería no descansan y ya nos prometen para las próximas semanas al menos tres nuevas funciones... y lo bueno es que ya sabemos en qué consistirán todas y cada una de ellas. De hecho, algunas de estas funciones te sonarán porque en los últimos días ya se han dejado ver en los iPhone.

Este año ha sido muy movidito para la aplicación. Para empezar, hemos asistido al nacimiento de lo que podemos denominar como el nuevo WhatsApp: los estados han venido para quedarse, y aunque todavía tenemos muchas dudas acerca de si realmente los acabará utilizando todo el mundo (cosa que sí han conseguido con las Instagram Stories), está claro que los estados no se van a ir pronto. Pero eso no es todo.

Para empezar, has de saber que la aplicación que deberías tener sí o sí instalada en tu teléfono para tener todas las novedades antes que el resto del mundo es WhatsApp Beta, que no es otra cosa que la versión oficial en pruebas de WhatsApp. Pero incluso antes de que las novedades lleguen a esa versión, existen otras formas de saber qué es lo que está preparando Mark Zuckerberg para esta app. Veamos qué nos espera en los próximos meses.

1. Por fin podrás grabar mensajes de audio como una persona normal

Admitámoslo: enviar mensajes de voz en WhatsApp es una tortura. Estás grabando tu audio y de repente se envía antes de que hayas terminado porque has movido sin querer el dedo; ¿a quién no le ha pasado eso? Dado que cada vez más gente utiliza los mensajes de voz para comunicarse con los suyos, los desarrolladores han decidido crear una función que permitirá hacer mensajes de voz de una forma mucho más cómoda. Si tienes un iPhone, entonces te bastará con actualizar WhatsApp.

Mensajes de voz más largos (y cómodos)

Es probable que esta función termine llegando este mismo mismo año a Android, ¿y sabes en qué consiste? Es muy útil para grabar mensajes de voz largos, ya que te permite "bloquear" el botón de Grabar para que se quede siempre pulsado sin necesidad de que mantengas el dedo sobre la pantalla. De esta manera, puedes hablar y hablar todo lo que quieras hasta que hayas dicho todo lo que tenías que decir; una vez quieras terminar el mensaje de voz, simplemente deberás desbloquear de nuevo el botón pulsando otra vez sobre él.

¿Por qué decimos que es probable que esta función llegue también a Android? Técnicamente cualquier teléfono con una tecnología similar a la de 3D Touch de los iPhone debería ser compatible con esta nueva función de WhatsApp, pero el problema está en que muy pocos móviles tienen dicha tecnología. En cualquier caso, para que este requisito no deje fuera a nadie seguro que en la aplicación encontrarán la forma de llevar esta opción tan útil a todo el mundo.

2. Mira los vídeos de YouTube sin salir de la aplicación

Los vídeos estarán integrados dentro de la app

Es algo de lo que ya se lleva un tiempo hablando, y finalmente está mucho más cerca de hacerse realidad: ver los vídeos de YouTube que te mandan sin necesidad de salir de la aplicación. Es muy molesto tener que abrir un enlace y esperar a que se despliegue la app de YouTube para visualizar un vídeo que te acaban de mandar, y con la próxima actualización de WhatsApp eso cambiará para que puedas reproducir los vídeos dentro del propio chat.

Tal y como ocurre en el caso de la primera novedad de la que os hemos hablado en esta ocasión, son los usuarios de los iPhone los que pueden disfrutar ya mismo esta novedad actualizando su aplicación a la última versión disponible. ¿Está WhatsApp beneficiando a los usuarios de iOS? En realidad, es algo que viene ocurriendo desde hace años: primero las actualizaciones llegan al sistema operativo de Apple, y después, cuando ya están más que probadas, es cuando se lanzan en Android.

Por menos de 105 euros tienes el móvil perfecto para hablar por WhatsApp

3. Habrá aplicación para iPad

WhatsApp para tablet

Y seguimos para bingo con el sistema operativo de Apple, en este caso hablando de una novedad que sí interesará únicamente a los usuarios que tengan una tablet con iOS: tal y como han adelantado algunos fragmentos de código de la última versión, WhatsApptendrá aplicación para iPad. Tras tantos años dejando como única solución la versión web, parece que los desarrolladores se han puesto las pilas para llevar una versión cien por cien nativa para las tablets de la manzana.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp