Logo Computerhoy.com

El truco de devolver aplicaciones de Android tiene los días contados

Obtener el reembolso por las aplicaciones de Android en Google Play

Los usuarios expertos deAndroidconocerán uno de lostrucosdeGoogle Play más recurrentes: puedes solicitar la devolución del dinero de una aplicación de pago en un plazo inferior a las dos horas. Habitualmente, Google acepta la petición y obliga al desarrollador a devolver el coste de la app, momento en el que desaparece de tu lista de descargas.

No obstante, pasadas las dos horas de gracia concedidas a los usuarios, era Google quien asumía el coste de la devolución. Así evitaba que algunos desarrolladores se vieran económicamente lastrados por los usuarios más tacaños. Este chollo se va a acabar, pues desde Mountain View, sede de la compañía ha comunicado que serán los creadores los que asuman la devolución íntegra siempre, antes o después del período inicial.

La medida no entra en efecto de forma inmediata, sino que irá aplicándose a lo largo de los próximos meses. Durante este tiempo, la firma pondrá a disposición de los desarrolladores la herramientas que utiliza para gestionar y responder a las solicitudes de devolución, aunque seguirá haciéndose cargo de ellas “con algunos cambios”.

Eltrucopararecuperareldinerode lasappsdeAndroidfuncionaba prácticamente siempre, especialmente en las dos primeras horas tras realizar la compra, pero también antes de que pasaran las 48 horas. Después, en lugar de solicitarla desde Google Play, había que rellenar un formulario y enviarlo a la compañía.

Si eres desarrollador, quieres tener estas aplicaciones en tu móvil

Ahora la empresa creadora de Android se lava las manos en el asunto y deja a los desarrolladores lidiar con sus usuarios. Con este cambio, es prácticamente seguro que se acaba el chollo dedevolverunaaplicacióndeAndroid una vez transcurridos 120 minutos, suficientes para que algunos se diviertan gratis con una aplicación o juego.

Aunque devolver una compra en Google Play es totalmente legítimo, no es recomendable hacerlo si no se ha encontrado un bug o error insalvable. Los desarrolladores crean aplicaciones para el disfrute de los usuarios a cambio de dinero, necesario para mantener en marcha el ecosistema y los puestos de trabajo relacionado. No es legítimo jugar con una aplicación para luego devolverla causando un perjuicio económico a su creador sin motivo alguno.

Compara los precios de los móviles Android más populares en Amazon Españaos

[Fuente: 9to5Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.