Trucos Pokémon GO

Todos los trucos y consejos para jugar a Pokémon GO

A pesar de que ya hemos hecho una completa guía de Pokemon GO vamos a resumirte de forma más clara y concisa los mejores trucos de Pokémon Go, sólo los imprescindibles.

Prácticamente todos los aspectos del juego han sido escaneados para elegir los consejos útiles. Capturar los Pokémon más raros no es fácil, como no lo es nada en la aplicación de Niantic. Hay que echarle horas y caminar mucho, aunque hay atajos.

Te contamos todos los tips para triunfar en Pokémon GO encontrados hasta ahora.

1. Cómo capturar Pokémon más fácilmente

Uno de los trucos de Pokemon Go más buscados es el de cómo capturar un Pokémon de manera más rápida, sin gastar muchas Pokeballs.

Hay varias formas de aprovechar mejor las Pokéball. Utilizar bayas frambu aumentará la efectividad del lanzamiento, pero también utilizar la bola curva o tirarlas cuando el círculo sea más pequeño.

Conforme subas de nivel, la dificultad para capturar Pokémon aumentará progresivamente. Es mejor practicar la técnica en los niveles más bajos y hacerte con una buena provisión de Superball y bayas.

¿Cuál es el mejor móvil para jugar al último juego de Nintendo?

2. Sácale partido a las Poképaradas

Si vives en una zona densamente poblada, estás de enhorabuena. Los jugadores rurales no tienen tanta suerte, pero seguramente en tus alrededores tengas bastantes Poképaradas. Cada una de ella te da 50 puntos de experiencia y varios objetos cuando las visitas, así que ponte las zapatillas deportivas y ¡a andar!

Recuerda que en estas paradas puedes colocar módulos para atraer a más Pokémon y atraparlos a todos. Son sólo algunas de las utilidades que se le han encontrado.

3. Cómo, cuándo y por qué evolucionar Pokémon

El gran dilema, que ya sufrió Ash Ketchum en la serie de TV, es si merece la pena o no evolucionar a tu Pokémon favorito. Puede que no tenga suficientes puntos de combate, en cuyo caso es recomendable esperar a atrapar otro ejemplar más fuerte.

Para evolucionarlos necesitas caramelos, y estos se consiguen de dos formas: capturando más ejemplares del mismo o transfiriéndolos al profesor.

Por cada criatura evolucionada recibirás 500 XP, así que hazte con todos esos Zubat y crea un escuadrón de Golbat. Puede que no te sirvan para combatir en los gimnasios, pero serán una preciosa fuente de experiencia.

4. Gana más experiencia para subir de nivel más rápido

Otro de los trucos de Pokémon GO más buscasos es cómo subir de nivel más rápido en Pokémon GO. El truco consiste en aprovechar los bonus de experiencia ofrecidos por el juego. Estos bonus se activan cuando utilizas un huevo de la suerte, que puedes obtener como recompensa por subir de nivel.

Durante media hora disfrutarás de XP x2, así que es mejor que atiendas a los consejos para ganar mucha experiencia en muy poco tiempo. Básicamente consiste en tener listos muchos huevos a punto de abrirse, Pokémon listos para evolucionar y un módulo en una Poképarada. La cantidad de XP que podrás conseguir te impulsará varios niveles hacia arriba.

Las mejores power bank para jugar al juego de moda

5. Entrena en los gimnasios y gana experiencia y reputación

Los gimnasios Pokémon están por toda la ciudad. En ellos puedes entrenar y combatir. Para entrenar, deberás dirigirte a un gimnasio controlado por tu equipo; en él podrás desafiar a tus “amigos” y ganar un poco de experiencia, además de añadir reputación al centro. También puedes asignar a un miembro de tu equipo como defensor, con una preciosa recompensa.

En los gimnasios Pokémon controlados por otros equipos podrás combatir, ganar y convertirte en líder. Son varios los consejos que tenemos para desarrollar la lucha de forma más eficiente, aunque se pueden resumir en tres: usa Pokémon que hagan mucho daño a los del rival, intercámbialos cuando sea necesario y utiliza tu ataque secundario.

6. Gana Pokémonedas gratis

Las Pokémonedas son la divisa virtual del juego, con ella se pueden conseguir objetos premium. Sin embargo, te tocará pasar por caja si quieres obtenerlas. A no ser que utilices algunos de los trucos para conseguir Pokémonedas gratis en Pokémon GO.

Consisten en tener crédito de Google Play ganado mediante encuestas o en defender gimnasios. Cada 21 horas, cada Pokémon asignado como defensor te reportará 10 Pokémonedas de beneficio. Si tienes criaturas fuertes y están es un equipo ganador, podrás hacerte rico sin tener que hacer prácticamente nada.

Oukitel K10000, el móvil con más batería para que te hagas con todos

7. Encuentra a los Pokémon más raros que puedes capturar

Finalmente os vamos a contar el truco para Pokémon GO que te permitirá encontrar a los Pokémon más ratos.

Hay varios mapas de Pokémon GO, aunque casi todos confían en la colaboración de los usuarios. Sólo PokéVision se basa en la API del juego para rastrear y localizar a las criaturas que van a aparecer en tus alrededores.

En su web podrás consultar de cuánto tiempo  dispones para capturar a un Pokémon raro y dónde se generará el mismo. Date prisa, pues apenas se presentan durante unos pocos minutos; además, PokéVision corre el riesgo de encontrarse con la oposición de Niantic en muy poco tiempo.