Logo Computerhoy.com

Tu gesto cambiará en el selfie dependiendo de dónde estés

Julio López

Estudio revela que selfie cambia según la ciudad
El selfie o autofotografía es una moda cada vez más extendida alrededor del mundoUn estudio ha revelado que dependiendo en qué ciudad se hace el selfie, varían las caras de los protagonistasMientras en Bangkok o en Sao Paulo se muestran más sonrientes en Moscú los protagonistas aparecen más serios

La moda del selfie no tiene límites. Desde Moscú hasta Nueva York, pasando por la Bangkok o Sao Paulo. 

El selfie o autotofotografía se ha popularizado tanto que ya forma parte de estudios científicos y no por lo complicado que pueda ser o no, sino por las diferentes formas en las que la gente suele hacérselos dependiendo en qué ciudad se encuentren

Según el medio Daily Times, se ha llevado a cabo un estudio científico en el arte del selfie y cómo se hace según en que ciudad del mundo se encuentre la persona que se lo echa. 

En la investigación se han analizado 656.000 fotografías de Instagram en ciudades tan dispares como Nueva York, Moscú, Berlín, Bangkok y Sao Paulo entre el 4 de diciembre y el 12 de diciembre de 2013. 

Para identificar qué fotos podían ser consideradas selfies contrataron a trabajadores a través de Amazon Mechanical Turk, quienes concretaron datos como los rangos de edad y sexo de la persona que aparece en el selfie.

Tras la moda del selfie, llega el belfie o autofoto al trasero

"Dependiendo de la ciudad, tan sólo del 3 al 5% de las imágenes que analizamos en realidad eran selfies".

Una de las conclusiones a las que llegaron es que son más mujeres que hombres las que se hacen selfies (de 1,3 veces más en Bangkok a 1,9 veces más en Berlín).

Pero la conclusión más curiosa a la que llegaron es que el selfie varía en su forma de ser hecho dependiendo de la ciudad

La gente sonríe más en Bangkok y Sao Paulo, por ejemplo, que en Moscú. "Nuestro análisis reveló que el estado de ánimo en Bangkok y Sao Paulo se muestra mucho más feliz que en las demás ciudades analizadas", informa un miembro del equipo de investigación.

"Las personas sonríen mucho menos en sus selfies en Moscú (0,53 en la escala de puntuación frente al 0,64 que muestra Sao Paulo o 0,68 que muestra Bangkok).

Otro dato curioso que arroja este estudio se refiere a las mujeres de Nueva York. Allí prefieren el giro de cabeza sutil con una ligera orientación hacia el perfil. 

"Las poses más extremas de las mujeres se observan en los selfies de las brasileñas" informó el equipo.

Y tú, ¿cómo crees que serán los selfies en tu ciudad?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.