Logo Computerhoy.com

Tu próximo iPhone podría despertarte aunque te olvides de la alarma

María Lázaro

Apple quiere monitorizar tus horas de sueño y crear alarmas despertador inteligentes

Cuando el pasado mes de mayo Apple compro Beddit, la empresa finlandesa especializada en monitorización de la calidad de sueño, intuíamos que no tardaría mucho en realizar algún movimiento en este campo. Así ha sido. Hoy hemos sabido que Apple quiere crear alarmas inteligentes basadas en nuestras horas de sueño

Con este nuevo desarrollo pretende ayudar a mejorar la medición de nuestro sueñoy empezar cada día más descansados y donde el cerebro desempeña un papel fundamental. Bajo el nombre "Ajuste de alarmas basads en la latencia del comienzo del sueño", describe un método para configurar avisos en base a los datos recopilados por otros dispositivos de la marca como son el iPhone y el Apple Watch.

Normalmente, cada uno de nosotros nos ponemos una alarma para despertarnos cada mañana en función de la hora en que entramos a trabajar. En función de ella, tratamos de irnos a dormir a una hora prudencial para estar suficientemente descansados al día siguiente cuando suene el despertador o, en este caso, el iPhone. Si bien es cierto que en el mercado ya existen otros dispositivos como iBand + o smartwatches como Samsung Gear S3 o las Xioami Mi Band 2.

Sin embargo, hay días en que nos cuesta conciliar el sueño, lo que repercute en el estado en que nos levantamos al día siguiente, produciéndose un desequilibrio entre las horas que queremos dormir y las que realmente dormimos. Si este es tu caso, sigue estos consejos para conciliar el sueño, avalados por la ciencia.

Las pulseras monitorizadas más vendidas en Amazon

Para ponerle solución a esta problemática, Apple quiere crear alarmas inteligentes basadas en tu sueño, puede que ya en el próximo iPhone 8. Lo hará empleando acelerómetros y demás sensores que midan diversas variables como nuestro ritmo cardiaco o la disminución de nuestra respiración, de manera que se ajusten automáticamente para garantizar que el número de horas de sueño sena las adecuadas.

Para ser más exacto, se ayuda de una serie de rutinas que realizamos antes de irnos a dormir, como son lavarnos los dientes o bajar la persona. Monitorizándolas, Apple podrá identificar el momento en el que nos vamos a la cama y en el que finalmente nos hemos quedado dormidos, concocido como latencia del comienzo del sueño, como vemos en esta imagen.

Tu próximo iPhone podría despertarte aunque te olvides de la alarma

Con toda esta información, Apple propone crear alarmas inteligentescuya configuración podremos adelantar o retrasar en función del comienzo de nuestras horas de sueño, proporcionando un número de horas de descanso óptimo. Así mismo, esta patente describe que en función de estos ajustes automáticos del aviso, la aplicación del calendario podría modificar los eventos de cada día.

[Fuente: AppleInsider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, sueños, iPhone