Logo Computerhoy.com

Tumblr añade un creador de GIF en su app móvil

Inés Pérez

Nueva herramienta para hacer GIF de Tumblr

Tumblr lanzó el martes una nueva herramienta que apelará a los amantes de crear y compartir archivos GIF con el debut de su GIF Maker exclusivamente para su app móvil.

La herramienta, que te permite convertir rápidamente tus vídeos de iPhone o secuencia de fotos en GIF, no será una aplicación independiente, sino que más bien se convertirá en un elemento central de la app móvil principal de Tumblr.

"Tumblr es el hogar del GIF y hemos estado trabajando en los GIFs desde hace mucho tiempo, con la curaduría de GIF, búsqueda de GIF, y nuestra iniciativa de Tumblr TV", explica el jefe de ingeniería de Tumblr, Kevin Grant, que también llevó la gestión de proyectos en la nueva característica GIF Maker. "Y algo realmente nos ha entusiasmado por mucho tiempo es la creación de ellos en realidad", añadió.

Los 9 mejores tumblr de toda la Red.

Para acceder a la nueva función, primero hay que pulsar el botón de "Redactar" en la aplicación de Tumblr y después seleccionar crear una nueva publicación de "Foto". Aquí, tendrás la opción de filtrar las imágenes del carrete de la Cámara por "GIF" en la parte inferior de la pantalla.

GIF en Tumblr

La app de Tumblr explora tu teléfono en búsqueda de aquellas ráfagas de fotos y vídeos que sea capaz de convertir y los muestra en la pantalla con una etiqueta de GIF adjunta. 

El GIF Maker también te permite recortar los clips, o elegir si se reproducen en bucle o reproducir el vídeo de nuevo a la inversa. Y también se puede acelerar o ralentizar la velocidad del clip, antes de su publicación.

Los archivos GIF que sean creados con la nueva característica también serán marcados automáticamente con "GIF" y "Hecho con Tumblr," para ayudarles a ser accesibles a través de la búsquedas de Tumblr o que pueda ser descubierta más fácil en los blogs propios de los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.