Tunaspot te sugiere canciones basadas en tu ubicación

Tunaspot lanza app para iPhone

Imagínate un mapa donde puedes hacer zoom en una pequeña casa de playa en Brasil y comenzar a escuchar sus listas de reproducción de canciones públicas. Con Tunaspot, podrás hacer esto, y más.

Hoy en día la cantidad de música disponible en Internet es prácticamente ilimitada. Entre tanta opción, cada vez es más necesario contar con filtros avanzados que nos permitan encontrar las listas de canciones que queremos escuchar.

Algunos servicios de música actuales, como Soundcloud y Spotify, han resuelto parte de este problema estableciendo filtros sociales, por ejemplo. 

La propuesta de Tunaspot es un tanto diferente: la app para iPhone te permite filtrar la música basándose en la ubicación geográfica. 

Parecido al modo Explore de Google Maps, Tunaspot es una plataforma de música basada en la localización que te permite "descubrir" listas de reproducción de música dependiendo de dónde estés - el set de canciones del club a la vuelta de la esquina, o el playlist en Spotify del café que está al cruzar la calle.

Por lo pronto, esta versión de la app sólo incluye descubrimiento de música, así que si lo que quieres es recomendar música en Tunaspot, tendrás que utilizar la versión de escritorio.

Los usuarios necesitarán lanzar la aplicación en sus iPhones para recibir las recomendaciones de música e iniciar sesión utilizando sus cuentas de Spotify.

Aunque la app está actualmente enfocada a listas de reproducción de música, eventualmente podría expandirse para incluir la reproducción de archivos de sonidos que no sean canciones como discursos o comentarios que - parecido a la app Field Trip para Google Glass - podrían ser útiles cuando se anda de turista por zonas de interés histórico.

También planea incluir soporte para Soundcloud y ofrecer acceso premium a una interfaz de programación de aplicaciones (API) para que otras compañías puedan desarrollar sus propias versiones basadas en el programa de Tunaspot.

Tunaspot está disponible para descarga en el App Store.