Logo Computerhoy.com

TV Social de Telefónica, una apuesta por la interactividad

television social telefonica
Telefónica ha presentado en el MWC 2016 la TV Social, una iniciativa que permite que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia social ven Movistar+. 

El Mobile World Congress 2016 de Barcelona ha acogido hoy la presentación de la TV Social de Telefónica. Esta plataforma permite que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia social en tiempo real mientras consumen los contenidos de Movistar+.

Se trata de una iniciativa innovadora y la primera en el mundo en integrar funcionalidades sociales con los contenidos de la televisión. Los usuarios podrían ir más allá en la interacción social, pasando de utilizar las redes sociales y otros canales para comentar lo que ven en TV a hacerlo directamente desde la pantalla en la que visualizan el contenido, ya sea el televisor, la tablet o el smartphone.

Telefónica asegura que la TV Social tiene la ventaja de que sólo se necesita de un equipo sencillo para utilizarla y los requerimientos técnicos están al alcance de cualquier usuario.

En caso de que se quiera acceder a la plataforma a través del televisor, lo único que hace falta es una cámara integrada con micrófono, pero también se puede usar desde una tablet o un smartphone. 

Gracias a un sistema de multiconferencia y chats simultáneo, cada persona tendrá la posibilidad de comentar, chatear y mantener debates con sus amigos y contactos, mientras está viendo los contenidos en directo de Movistar+, ya  sea un partido de fútbol, un programa, una película o una serie. 

Telefónica apuesta por el Big Data para mejorar sus servicios

El usuario puede elegir el formato de la comunicación: escribir chats de texto o iniciar hacer una videoconferencia en tiempo real. En este último caso, se dividirá la pantalla de televisión para mostrar el contenido y la imagen del interlocutor.

Con esta iniciativa, Telefónica tiene la finalidad de proporcionar al usuario las herramientas necesarias para ir un paso más allá en la interactividad social y la inmediatez de la comunicación durante el consumo televisivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.