Logo Computerhoy.com

Tweet es verbo y sustantivo para el Diccionario de Oxford

Claudia del Castillo

El pajarito de Twitter, oficial en inglés
La palabra tweet es desde ahora parte del Diccionario de Oxford como verbo y sustantivo. La RAE se le había adelantado a los ingleses y aceptó la palabra en el 2012.Antes, se había incluido la palabra "retweet" en el Diccionario de Oxford. 

En días pasados el editor jefe del Diccionario de Oxford, el equivalente al DRAE en lengua inglesa, John Simpson anunciaba que una de las palabras que se incluirán en la versión actualizada del diccionario será tweet, tanto como verbo y como sustantivo.

El anuncio hace que la red de microblogging más importante del mundo reciba un reconocimiento adicional y se ponga a la par de vocablos que ya tienen su entrada asegurada en el diccionario como Google, definido como "buscar información sobre algo o alguien en Internet utilizando el motor de búsquedas de Google". 

La red de mensajería gratuita por menos de 140 carácteres cumplió este año sus primeros siete años de existencia. Vale anotar que una palabra que quiera ser incluida en el Diccionario de Oxford tiene que tener por lo menos diez años de circulación hablada y escrita entre quienes hablan dicha lengua. 

Quienes hablamos español dimos un paso adelante en la inclusión de esta palabra en el léxico oficial. El año pasado, la RAE anunció -vía Twitter- la inclusión de las palabras "tuit" y "retuitear"como parte del compendio de nuevas acepciones para el diccionario. La tecnología también entro al mundo oficial con palabras como bloguero, chat, SMS y tableta. 

Si bien la inclusión de la palabra Tweet dentro del Diccionario de Oxford en su acepción tecnológica es algo nuevo, tweet ya estaba desde 1851 en el diccionario e indicaba el llamado de un pajarito. De ahí sale el nombre de una de las redes más utilizadas en el mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Diccionario, Twitter