Logo Computerhoy.com

Twitter actualiza el diseño de su interfaz: estas son las novedades

nueva interfaz twitter
Twitter ha anunciado la actualización del diseño de la interfaz, tanto de Twitter.com como de las apps de iOS y Android, así como TweetDeck y Twitter Lite.

Twitter ha anunciado hoy en su blog oficial que ha actualizado el diseño de la interfaz, tanto de la versión para navegador como de las apps de iOS y Android, así como TweetDeck y Twitter Lite. De acuerdo con la compañía, el nuevo aspecto es el resultado de las peticiones y sugerencias de los usuarios, y aseguran que con la reforma el servicio es más ligero, rápido y fácil de usar. 

La competencia en las redes sociales es feroz y se ven obligadas a estar en constante actualización para ofrecer a los usuarios los servicios y funcionalidades que desean, para así garantizar su satisfacción, evitar que emigren a otras plataformas y favorecer una actividad lo más frecuente posible. Hace unos días ya os avisamos de que se avecinaban cambios en la interfaz de Twitter, y ahora la red social de microblogging nos ha presentado todas las novedades. 

A continuación te dejamos un listado de los cambios que se están desplegando en Twitter.com, las apps para iOS y Android, TweetDeck y Twitter Lite:

  • Cambios de diseño generales. En todas las plataformas se han actualizado los iconos, la tipografía se ha aligerado y las fotos de perfil se han redondeado. Estos cambios son especialmente visibles en la versión para navegador. 
  • Nuevo menú de navegación lateral en iOS. Twitter explica que los usuarios de Android elogiaron el menú de navegación lateral que se implementó el año pasado, de manera que lo han trasladado también a la app de iOS. Ahora está todo en un solo lugar: el perfil, las listas, los momentos, las cuentas adicionales y la configuración de la privacidad se pueden ver en el menú lateral. 
  • Los enlaces se abren en el visor de Safari en iOS. Ahora, los links se abren en el visor de Safari, de forma que tienes más control.
  • Actualización instantánea en iOS y Android con los conteos de respuestas, retuits y likes para que puedas ver las conversaciones mientras se desarrollan en tiempo real. 
  • Nuevas opciones de configuración de accesibilidad en iOS y Android, como un mayor contraste de color o la posibilidad de abrir los enlaces en la vista de lector para optimizar la legibilidad. 
Nueva interfaz Twitter

Twitter actualiza la política de privacidad: ajusta la configuración

¿Cuándo veré los cambios en la interfaz de Twitter?

En el momento de redactar esta noticia, nosotros ya podemos ver el nuevo diseño en la versión web y hemos recibido la actualización de la app de iOS. No obstante, la compañía señala que es posible que algunos usuarios no visualicen todavía el cambio, pero aseguran que estará disponible para todo el mundo en los próximos días y semanas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter