Logo Computerhoy.com

Twitter se arrepiente de los cambios en su app

Twitter se arrepiente de su nueva interfaz, vuelve a la vieja
Desde hace unas semanas, Twitter ha distribuido versiones alfa y beta de una nueva interfaz para su app de AndroidEl nuevo diseño eliminaba botones en favor de menús expansiblesParece que no ha gustado, así que las nuevas versiones de prueba recuperan la interfaz antigua

Hay una máxima en los negocios que dice: "Si algo funciona... ¡no lo toques!".

Por desgracia, raras veces se aplica en los servicios de Internet.

Lo efímero y vertiginoso del medio exige hacer cambios constantes, proponer nuevo contenido a los usuarios, para que no se aburran y no se marchen al servicio de la competencia.

Según cuentan en TechCrunch, Twitter lleva semanas probando una nuevainterfaz para su app destinada a los dispositivos móviles Android.

Esta nueva versión eliminaba los cuatro famosos iconos situados en la parte superior de la pantalla: Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta. En su lugar instauraba un menú deslizante.

Resultaba muy sencillo pasar de stream en stream cambiando entre las notificaciones, el Trending o el buscador con un simple toque con el dedo.

La nueva interfaz también dejaba más espacio para los mensajes y el Timelime, y reducía la presencia de los iconos. Además unificaba su diseño para parecerse un poco más al de la app de iOS, presagiando una fusión estética de ambas versiones.

Hablamos en pasado porque ya no existe. Twitter ha lanzado una nueva versión de prueba en donde desecha los cambios y vuelve a la vieja versión. Al parecer no gustaron a los probadores que participan en su programa de betas.

Cortesía de TechCrunch, aquí podemos ver una imagen comparativa de ambas interfases. A la izquierda, la anterior versión alfa con el nuevo diseño. A la derecha, la nueva versión alfa que recupera la interfaz anterior:

Twitter Interfaz

Como se puede ver, el nuevo diseño eliminaba los cuatro botones (Inicio, Conecta, Descubre, y Cuenta), en favor de menús deslizantes. Además dejaba más espacio para los mensajes. En la nueva versión de prueba, se recuperan dichos iconos.

Por supuesto, todos estos cambios son dinámicos, y no serán definitivos hasta queTwitterlance la versión final. Así que quizá cambie otra vez de opinión y recupere las novedades.

¿Conoces las claves de la salida a Bolsa de Twitter?

La noticia nos sirve para darnos cuenta de las dificultades que conlleva cambiar la forma de usar una app, especialmente si es tan popular como la de Twitter.

Puede que un nuevo diseño sea más cómodo o práctico, pero si no gusta a los probadores... se tira a la basura, y vuelta a empezar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter