Logo Computerhoy.com

Twitter experimenta con un botón para insertar archivos GIF

Juan Carballo

Nuevo botón en Twitter para GIF
La red social incluirá un botón en la interfaz que permitirá insertar GIF de una base de datos organizada en categorías relacionadas con los estados de ánimo. 

El GIF, un formato de imagen utilizado frecuentemente en Internet para compartir animaciones brevesque se reproducen enbucle, está camino de cumplir los 30 años. Aunque su historia se remonta a 1987 y en este tiempo ha perdido algunas batallas contra otros formatos de alta resolución, las redes sociales han devuelto al GIF la popularidad y, ahora, atraviesa una nueva edad dorada.

Google Plus, Tumblr y Facebook, entre otros, permiten este tipo de animaciones, a menudo fragmentos de otras piezas audiovisuales que adquieren un nuevo significado en la cultura popular: se convierten enmemes. Twitter también quiere abrazar este formato e incorporarlo con la misma fuerza que los vídeos y las fotografías. Con esta intención, la compañía está probando un nuevo botón para insertar GIF directamente en la aplicación móvil.

Por ahora solo unos pocos usuarios han podido ser testigos de esta novedad. Es el caso de Phil Pearlman, quien tuvo la oportunidad de realizar unacaptura de pantalla donde se puede ver el botón en cuestión. En la interfaz para escribir un nuevo post en la red social, junto a los botones para insertar fotografías, encuestas y la localización, se puede observar un pequeño recuadro con la palabra GIF.

Cómo desactivar las molestas notificaciones de Twitter

Según Pearlman, al hacer clic se nos permitirá seleccionarGIF de tendencias, pero también se podremos buscar estos archivos a través de una base de datos organizada en categorías relacionadas con los estados de ánimo. Esto recuerda a una opción similar de Facebook Messenger, servicio que usa el contenido de Riffsy y Giphy. En este sentido, desconocemos con quién se asociará Twitter para lanzar esta nueva funcionalidad.

Nuevo botón para insertar gif en Twitter

Justo después de que Pearlman hiciese la captura de pantalla de su smartphone y publicase el comentario difundiendo la novedad, el botón para insertar GIF desapareció de la aplicación antes de que pudiese documentarlo mejor con nuevas capturas. Este usuario no fue el único testigo, pero fue el único que pudo inmortalizar y aportar pruebas sobre esta innovación.

Extensión de Chrome para controlar Twitter

La red social se ha llenado de comentarios de usuarios que esperan con los brazos abiertos. El GIF no solo aportará diversión a las publicaciones de Twitter, también podría ser un nuevo valor económico para la compañía. Algunas marcas ya se han mostrado dispuestas a pagar un millón de dólares para que la red social incorpore emojis patrocinados y ahora parece que el GIFpodría convertirse en un nuevo motor para Twitter.

[Fuente:techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.