Logo Computerhoy.com

Twitter lanza Vine, app de microvídeos

Victoria Viera

Vine
Twitter lanza una aplicación de microvídeo: VineVídeos de 6 segundos para compartir en Twitter y FacebookDisponible para iOS

Si eres usuario de Twitter, sabrás lo difícil que es a veces comunicar en tan sólo 140 caracteres. Por ello, y para expresarnos de la mejor forma posible se han inventado los hashtags, los acortadores de enlaces, etc. Todo lo posible para que los tuits tengan el mayor contenido posible en poco espacio. Pero como dice el refrán: una imagen vale mil palabras. Por ello, Twitter lanzó ayer una aplicación llamada Vine, para compartir vídeos de 6 segundos. Estos vídeos pueden compartirse por ahora en Facebook y Twitter. Además, junto con el vídeo se capta el sonido el cual se reproduce automáticamente en la red de microblogging. En un principio puedes pensar que es algo molesto, pero los vídeos están configurados para que se reproduzcan en silencio. Vine sigue la filosofía de Twitter, de compartir información en poco tiempo y espacio. Lo mejor de Vine, esque no sólo subes vídeos, sino que los compartes con tus amigos, puedes explorar vídeos y crear hashtags, al igual que Twitter.

Twitter anució el lanzamiento de su nueva aplicación a través de su blog. Esta aplicación de microvídeos todavía está “en pañales” por lo que tiene muchos aspectos que mejorar, por ejemplo, sólo se puede acceder a un vídeo cuando está completamente cargado.

Por ahora la aplicación está disponible gratis para iOS, concretamente para iPhone y para iPod Touch, aunque ya están trabajando para hacerlo compatible con más plataformas.

¿Será capaz el vídeo de romper la tendencia de compartir fotos realizadas con aplicaciones tipo Instagram y de dar un paso más allá? ¿O son dos formas de expresión completamente compatibles? Ya podemos prepararnos para la invasión de los vídeos de 6 segundos, que al igual que los GIF, inundaron las webs impulsando así la creatividad de los usuarios. Puedes visitar su blog oficial, o si quieres descargártelo desde la App Store, pincha aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Twitter, Vine